200 empresas españolas en EcoXpert de Schneider Electric
Schneider Electric ha celebrado el tercer aniversario del lanzamiento en España del programa EcoXpert, la primera red de empresas especializadas en soluciones de eficiencia energética y energías renovables, adaptadas a todo tipo de instalaciones. EcoXpert representa una de las apuestas más destacadas de Schneider Electric a nivel internacional. El programa, creado en el año 2011, pretende proporcionar a las empresas adheridas, de carácter local, las herramientas necesarias, tanto a nivel de formación como de coaching, para que estén a la vanguardia de las soluciones con más futuro. En España, la red cuenta con casi 200 empresas adheridas, garantizando la cobertura en toda la geografía española.
Schneider Electric ha implantado el proyecto EcoXpert en 12 países con un total de 1.100 empresas, creando así un entramado de socios locales seleccionados y formados para cubrir las necesidades del mercado en torno a los ámbitos del ahorro energético y los sistemas de supervisión energética. El programa se basa en la cooperación entre el ámbito de la empresa y la formación. Las formaciones y sesiones de coaching están orientadas a la gestión del cambio que los partners deben realizar para convertirse en empresas capaces de asesorar a sus clientes y colaboradores sobre la gestión de la energía, los consumos y los ahorros energéticos de un edificio, ya sean oficinas, industrias, hoteles o restaurantes.
Coincidiendo con el tercer aniversario, Patrick Gaonach, Country President de Schneider Electric para la Zona Ibérica, visitó las instalaciones de Grupo Austen, partner certificado coruñés de la red EcoXpert. En la visita, Felipe Sas, gerente del Grupo Austen, declaró que formar parte de la red de partners certificados les ha permitido potenciar el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables para edificios e industrias. “ Ser miembro de EcoXpert nos ha permitido desarrollar e implementar de una forma muy rápida aplicaciones punteras para controlar el alumbrado público, gestionar residuos sólidos urbanos o el sistema Siega, destinado al control de parámetros medioambientales en explotaciones agrícolas, respaldados siempre por el sello de calidad que certifica el programa de Schneider Electric”.