Schneider Electric registra un crecimiento orgánico del 8,3% en 2011
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y uno de los principales proveedores en soluciones de eficiencia energética, ha registrado un crecimiento orgánico del +8,3% en 2011 con unas ventas de 22,387 M€. El crecimiento del EBITA ha sido de un 7% con un margen del 14,2%, antes de las adquisiciones y costes de integración. La segunda mitad del año destacó por un sólido cash flow y mantenimiento de los precios.
En la presentación de resultados, Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric ha declarado: “En 2011, a pesar del incremento del precio de las materias primas, hemos logrado un sólido crecimiento orgánico y aumentado nuestros ingresos. Ha sido un año marcado por un cambio en nuestro mix gracias al importante crecimiento que hemos registrado en el mercado de soluciones. En la segunda mitad del año hemos logrado además un record histórico en nuestro cash flow debido, en parte, a un estricto control del capital”. 2011 ha sido también un año clave en la transformación estratégica del grupo, ya que, subraya Tricoire, “Hemos acelerado nuestras inversiones orgánicas, aumentando nuestra presencia en las nuevas economías, que suponen ya un 40% de nuestras ventas, y en el negocio de soluciones que representa un 37%”.
Schneider Electric ha realizado también adquisiciones estratégicas, como la integración de Telvent que refuerza a la empresa tanto en el campo de las infraestructuras críticas, como en el de desarrollo de software. Asimismo, han finalizado con éxito el programa empresarial One que Schneider Electric inició tres años atrás. En palabras de Tricoire “One establecía unas premisas claras para el futuro de la compañía: Una marca, Una compañía para nuestros clientes y empleados; Una organización y un aumento continuado de nuestra eficiencia desde 2008”.
Respecto a los pronósticos para 2012, Jean-Pascal Tricoire afirma, “El clima de incertidumbre generalizado hace difícil los pronósticos para 2012. Creemos que las Nuevas Economías continuarán siendo fuertes y que las oportunidades de recuperación de América del Norte y Europa Occidental ayudarán al crecimiento. En este contexto, y presuponiendo que no habrán cambios significativos en las condiciones económicas, Schneider Electric espera un crecimiento orgánico de las ventas igual a 2011 o ligeramente superior y un ajustado margen de EBITA de entre el 14% y el 15%”.