Ibercisa incorpora cuatro grúas puente Abus
Para dar cobertura a las nuevas instalaciones de Ibercisa en sus operaciones de ensamblaje de maquinaria naval, Abus ha instalado tres puentes grúa en una misma nave de 12,37 m de luz y un cuarto puente en una nave anexa de 9,3 m de luz. El primer puente grúa presenta una capacidad de carga de 80/10 TN y va equipado con dos polipastos de cable, uno con capacidad de carga de 80TN y el otro, un GM3000 D, con capacidad de 10 TN. En la misma nave, se han instalado un segundo puente grúa, un birraíl tipo ZLK con capacidad de carga de 20 TN; y un tercer puente grúa con capacidad de 10TN, ambos equipados con un polipasto de cable tipo. En cuanto al cuarto puente grúa, que ha sido instalado en la nave anexa, es del tipo monorraíl ELK con capacidad de carga nominal de 10TN, equipado con un polipasto de cable tipo.
En esta instalación en particular, además de los puentes grúa y la línea eléctrica; la fabricación y montaje de la estructura metálica de soporte también ha sido realizada por Abus Grúas, filial directa de la multinacional alemana Abus Kransysteme.
La empresa Ibercisa que se fundó en 1969, dedicaba sobre todo a la producción de componentes para pesqueros fue extendiendo su gama de productos junto a su presencia mundial. Actualmente, Ibercisa está exportando a más de 45 países yen sus instalaciones de Vigo se producen maquinillas de carga; cabrestantes; molinetes de anclas; tambores de red y maquinillas de amarre; todos ellos componentes que se utilizan en pesqueros, barcos mercantes, de la armada e incluso oceanográficos.