Lenze, Leuze y Vahle soluciones para la automatización
En la nueva jornada técnica realizada con el esfuerzo conjunto de Lenze, Leuze y Vahle, sus responsables transmitieron con una muestra de sus equipos más innovadores que cuentan con soluciones y profesionales capaces de ayudar a las empresas en las tareas más sencillas o complejas de la automatización de los diferentes sectores, así como de los centros logísticos.
“Así de fácil, simplificamos la integración”, es el nuevo concepto de Lenze y la base de la presentación de sus soluciones por parte de su Gerente, Oscar Chaves. Sus soluciones de controles, convertidores o motores, se caracterizan, entre otros, por su facilidad de programación e integración. Los Inverter Drives 8400 motec con más potencia fáciles de montar directamente en la instalación son una excelente solución para equipos de intralogística; las herramientas de ingeniería L-force o la solución de visualización VisiWinNET 6.5, forman parte de su conjunto de propuestas para facilitar la automatización.
En el espacio de Leuze, el especialista en optoelectrónica, llamó la atención el lector de código de barras BCL 300i por su tamaño y prestaciones, así como las cámaras de visión inteligente. El Responsable Técnico de Leuze, Alberto García, el medidor de altura CML 720, especialmente indicado para centros de clasificación, que es rápido, rápido de programar y efectivo. Otra línea importante de Leuze son sus soluciones para la seguridad, en las que como novedad mundial presentaron el MSI 100/200, así como las rejas ópticas de seguridad. Un dato, en España el 80% de la maquinaria no cumple las normativas europeas de seguridad, lo que no quiere decir que no tomen medidas.
100 años ha cumplido Vahle en 2012 y su Director General en España, Marcos Ordoñez, nos mostró la gran innovación de Paul Vahle en 1912 de los carriles conductores con cabeza de cobre que han estado facilitando la alimentación segura y continua de electricidad a los más diferentes sectores. En la actualidad, las propuestas de Vahle de conductores de acero con cabeza de cobre; unipolares aislados, carros portacables, electrificación sin contacto CPS o los PowerCom para la transmisión de datos precisos de posicionamiento.