Palés neutrales en CO2: un proyecto de Unilever y CHEP
La iniciativa neutralidad de emisiones por la que se elimina la misma cantidad de CO2 que generamos es la que han llevado a cabo el principal proveedor de sistemas pooling de palés y contenedores y Unilever. Para neutralizar las emisiones generadas por la gestión de palés, Unilever ha comprado “créditos de carbono” procedentes de actividades específicas como la plantación de árboles. En este caso, Unilever ha comprado créditos de carbono para realizar un proyecto de reforestación en África. CHEP le ha facilitado la compra de los créditos por medio de The CarbonNeutral Company, especializada en este tipo de procesos, que opera en Londres y Nueva York.
Josu Lesaka, Distribution Manager de Unilever destaca el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y el medio ambiente y este proyecto desarrollado con CHEP nos aporta una excelente oportunidad para lograr nuestros objetivos ya que ha permitido compensar la huella de carbono procedente de los 370.000 movimientos de palés CHEP que realizamos cada año en España. Tuvimos la oportunidad de elegir dónde queríamos adquirir los ‘créditos de carbono’, y fue en África, dónde ya llevamos a cabo distintos proyectos en Kenia y Tanzania. En Tanzania apostamos por un proyecto de reforestación y obtuvimos los ‘créditos’, previamente certificados.
Con esta iniciativa, Unilever se convierte en la primera compañía del mundo en utilizar palés neutrales en emisiones de CO2. y CHEP da un paso más allá en su compromiso medioambiental, intrínseco a su propia actividad basada en la reutilización de equipos en sistema pool. Por otra parte, CHEP ha obtenido recientemente las certificaciones PEFC y FSC que garantizan la gestión sostenible de los recursos de madera en los 23 países en los que opera en Europa.