Opinión Info Opinión

CHEP, Miebach e Incept utilizan la herramienta Network Value Model

Ahorros en la SC con el modelo de trabajo colaborativo de CHEP y Miebach

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/03/2015
CHEP y Miebach Consulting...
CHEP y Miebach Consulting, junto a Incept con la herramienta NVM (Network Value Model) identifican modelos colaborativos para ahorrar costes a fabricantes y distribuidores en su supply chain

Para facilitar la colaboración entre fabricantes y distribuidores, la compañía pool CHEP, junto con la consultora Miebach Consulting y un grupo de empresas trabajan en un importante proyecto para diseñar un modelo de trabajo colaborativo que permita ahorrar costes en la cadena de suministro. El modelo de trabajo colaborativo permite cuantificar, ahorrar costes e incrementar eficiencias a lo largo de la cadena de suministro, para lo que CHEP cuenta con el apoyo de Miebach Consulting para determinar los flujos logísticos; los parámetros de costes relevantes y realizar el análisis de sensibilidad, necesario para construir y validar el modelo.


Una herramienta de modelado cuantifica y analiza los flujos

Desde hace cinco años, CHEP gestiona un grupo de trabajo, formado por cerca de 30 de los principales fabricantes, distribuidores y operadores logísticos de Europa, que desarrollan un proyecto exclusivamente dedicado a buscar modelos de costes y propuestas de trabajo colaborativo para beneficiar a la SC. Para lograrlo, CHEP, Miebach Consulting e Incept, empresa especializada en medición de costes de la cadena de suministro, han utilizado la herramienta de modelado patentada, NVM (Network Value Model). Con NVM, se cuantifican y analizan los flujos de palés entre distintos fabricantes y distribuidores para diseñar un modelo que permita mediante iniciativas de colaboración de transporte reducir costes e incrementar la eficiencia de la cadena de suministro.


Se consideran cinco estrategias con Route-to-Market

Teniendo en cuenta una cadena de suministro formada por una combinación de fabricantes y distribuidores, el equipo determinó los flujos físicos de los diferentes diseños a evaluar; definió los parámetros de los costes relevantes y los índices de productividad y propuso una serie de escenarios sensibles de análisis. La estructura del modelo se construyó para permitir la consideración de cinco estrategias “Route-to-Market” , tres escenarios y dos modelos de distribuidor. Route -to-Market es una metodología sencilla y poderosa que utilizan empresas como IBM, Microsoft, Cisco, Hitachi, Adobe o Plantronics, entre otras, para llevar sus productos y servicios al mercado de la forma más productiva posible.)


Se identifican ahorros entre el 30% y el 40%

Se calcularon las oportunidades de reducción de costes como resultado de las soluciones colaborativas de “Route-to-Market” diseñadas, identificando oportunidades de ahorro de costes para la logística “end-to-end” de entre el 30 y el 40% (cuanto más pequeño es el pedido, más grande es el ahorro obtenido através de la colaboración). El modelo probó que las soluciones de la cadena de suministro colaborativas tienen un gran potencial de ahorro tanto para fabricantes como para distribuidores, y como consecuencia para toda la cadena de suministro.

En una siguiente fase CHEP tiene el objetivo de promover la aplicación/ implementación de estos hallazgos en un grupo piloto para la región de Europa, y perfeccionar el modelo para la participación de otros canales de venta y aplicaciones específicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS