Acuerdos entre Schneider Electric y la Universidad de Oviedo
La empresa Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón han firmado un doble acuerdo de colaboración para formalizar la estrecha relación que existe entre ambas instituciones. Uno de los acuerdos es el Aula Schneider Electric y un parque de recarga para vehículos eléctricos dotado de las últimas infraestructuras de recarga de la compañía. Al acto asistieron diferentes autoridades de la Administración local y Universitarias como Vicente Gotor, Rector de la Universidad de Oviedo o el Director de la EPI de Gijón, Hilario López.
El Aula Schneider Electric de la EPP cuenta con tecnología de vanguardia en las áreas de distribución eléctrica, control y automatización industrial para los profesionales del futuro. Con la creación de este Aula, el EPI de Gijón quiere mejorar la calidad de la enseñanza e impulsar la formación en el sector profesional. El espacio cuenta con capacidad para 52 alumnos y está dirigido a la formación de futuros profesionales en el campo de la electricidad y la electrónica.
Asimismo, Schneider Electric ha colaborado con el EPI de Gijón en la creación de un parque de recarga para vehículos eléctricos, que cuenta con 15 puntos de recarga, nueve para motocicletas y bicicletas eléctricas y cinco para coches. La relación entre Schneider Electric y la Universidad de Oviedo comenzó en 1998 con la compra de diferentes equipos de automatización industrial. La firma de un convenio para la puesta en marcha del aula de eficiencia energética y de un protocolo de colaboración para la instalación de un parque de recarga para vehículos eléctricos afianza la relación entre ambas partes.