Almacenamiento de alta densidad AR Shuttle en Fríopuerto Valencia
AR Racking ha cerrado con Fríopuerto Valencia una importante operación por la que realizará una instalación de estanterías de paletización para el nuevo centro de la empresa en el Puerto de Valencia. En la instalación se almacenarán 1.600 palés en diferentes cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación, para lo que AR Racking instalará un sistema de almacenaje de alta densidad AR Shuttle con cuatro unidades autónomas de última generación.
Densidad idónea para optimizar la temperatura
La altura de las estructuras es de 12.000 mm y se realizarán diferentes configuraciones en las cámaras. El sistema AR Shuttle es una solución compacta semiautomatizada de almacenaje que utiliza carros (shuttle) motorizados para realizar los movimientos en el interior de las estanterías. Con su sistema de guiado y almacenamiento, se consigue la densidad idónea para optimizar la circulación de frío ambiental y conseguir un perfecto reparto de la temperatura.
Perfecto tratamiento de la cadena del frío
El proyecto de las nuevas instalaciones ha estado diseñado por Infrisa como Ingeniería especializada en Frío en colaboración con Manuel Cabrera-Kábana, Director de Fríopuerto, y coordinado por Lluis Juncosa, Responsable Técnico, que asegura que “éstas serán las Instalaciones Frigoríficas mejor acondicionadas de la Comunidad Valenciana y su diseño dentro del recinto del Puerto de Valencia, garantiza un perfecto tratamiento de la cadena de frío”.
Frío Puerto Valencia está integrado en el Grupo Romeu, por lo que cuenta con el soporte de cerca de 100 empresas y más de 1.000 profesionales de la logística. En su quinta generación familiar, el grupo apoya a Frío Puerto en múltiples actividades de transporte, distribución, consignaciones, aduana, inspecciones, etc. El Grupo Romeu opera también en más de 20 países de África y América.