Clave en ciberseguridad industrial, Schneider Electric se asocia con Claroty
La seguridad en infraestructuras industriales da un gran paso con la incorporación de Claroty al Collaborative Automation Partner Program de Schneider Electric, que proporciona una plataforma con capacidad de dar gran visibilidad y monitorización en tiempo real de los entornos ICS/OT. La asociación aporta un componente clave de principio a fin a la seguridad cibernética de Schneider Electric dentro de la arquitectura EcoStruxure, preparada para el IoT. Schneider Electric y Claroty han llevado a cabo estudios rigurosos para validar una solución interoperable.
Una de las empresas más innovadoras en la protección de la tecnología de las operaciones OT Claroty, y Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y la automatización, se han asociado para abordar los retos de seguridad y ciberseguridad en el sector industrial. Según el acuerdo, Claroty comercializará su solución de monitorización y detección de entornos OT/ICS en tiempo real a los clientes de Schneider Electric a través del programa de partners de automatización (Collaborative Automation Partner Program - CAPP).
La plataforma Claroty protege de forma proactiva los sistemas de control industrial y monitoriza constantemente las redes industriales en busca de ciberamenazas. El sistema de detección continua de amenazas proporciona un informe detallado de los activos de la red industrial, identifica configuraciones erróneas, monitoriza el tráfico entre activos y encuentra anomalías que pueden indicar la presencia de una amenaza. Para David Doggett, Senior Director Cybersecurity, de la división Industry de Schneider Electric. Las técnicas de detección pasiva de intrusiones en la red son fundamentales en aplicaciones donde la disponibilidad de los sistemas es primordial. La plataforma de Claroty refuerza los sistemas contra ciberataques ya conocidos que han traspasado las protecciones existentes. Esta tecnología además puede avisar a los operadores de la red sobre nuevos ataques o intrusos, utilizando herramientas ya existentes.
Enfoque sin riesgo de interrupción
Una característica clave de la plataforma Claroty es su capacidad para explorar los niveles más profundos de los protocolos de red industriales sin afectar negativamente al sistema. Esto permite a los usuarios finales identificar con seguridad las anomalías a la vez que protegen redes industriales complejas y sensibles. Los softwares de seguridad IT tradicionales a menudo utilizan consultas activas o requieren una “huella” en la red, lo que puede interrumpir las operaciones.
En EcoStruxure de Schneider Electric, la plataforma Claroty emplea un enfoque de monitorización pasiva para inspeccionar el tráfico de manera segura, sin riesgo de interrupción.
Colaboración para la mejor solución para los clientes
Según David Doggett, Senior Director Cybersecurity, de la división Industry de Schneider Electric, Para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus programas de ciberseguridad, una de las maneras de abordar este reto es a través de la colaboración con Claroty, que permite proporcionar una monitorización y detección de anomalías en tiempo real.
Por su parte Amir Zilberstein, CEO de Claroty, concluye: Nuestra misión es traer cambios rápidos y muy esperados para la ciberseguridad de las redes de control industrial. Somos conscientes que este reto se aborda mejor de forma conjunta, con proveedores de seguridad como Claroty trabajando de la mano con fabricantes líderes. Asociarse con Schneider Electric y proporcionar nuestras soluciones a través de su arquitectura EcoStruxure ayudará a las empresas industriales a alcanzar más resultados de forma más inmediata.