Showa: guantes para trabajo en exteriores y de protección al corte
Diversas investigaciones de mercado revelan que la mayoría de los trabajadores usan guantes con revestimiento de látex para tareas de construcción, logística, manipulación, etc. en entornos de trabajo en exteriores y, por tanto, expuestos a condiciones climáticas cambiantes durante todo el año.
- Showa 306, ideal para trabajos al exterior
En épocas de clima seco y con altas temperaturas, las manos sudan dentro de los guantes y la transpiración provoca humedad en el interior. En las estaciones frías y húmedas, los usuarios emplean guantes con revestimiento integral para mantener las manos limpias, secas y calientes. Esto implica que deberían usarse guantes distintos en función del clima y las condiciones exteriores, por lo que para un mismo uso podrían necesitarse 2 tipos de guantes distintos, y por tanto habría que adquirir 2 pares o usar guantes inapropiados en la estación de frío o de calor.
A partir de esta realidad, Showa ha creado un guante diseñado como el compañero ideal para trabajos en el exterior, el modelo 306 con tecnología de revestimiento de látex dual. Se trata de una revolucionaria combinación de espuma de látex reforzada con un revestimiento de látex en la palma, lo que hace de este guante la alternativa para protección de los trabajadores con un solo par de guantes en cualquier estación. El 306 proporciona un agarre óptimo, destreza y transpirabilidad en entornos de exterior tanto secos como húmedos, con cualquier tipo de condiciones climáticas. Entre sus puntos fuertes destacan:
-Forro de nylon / poliéster.
-Revestimiento polímero. Constituido por espuma de látex reforzada con un revestimiento de látex. Esta tecnología de revestimiento (galga 13), de diseño revolucionario, mejora el agarre de la palma, garantizando las condiciones de transpirabilidad e impermeabilidad.
-La forma anatómica del diseño y el empleo de un tejido sin costuras aumentan el confort de uso.
Esta solución multi-usos para condiciones de exterior aporta numerosas ventajas:
-Espuma de látex alveolada que favorece la transpirabilidad y reduce la sudoración.
-La impermeabilidad protege contra la entrada de líquidos.
-El revestimiento de látex ofrece óptimo agarre y alta resistencia a la abrasión.
-Gran confort y ajuste perfecto gracias a la tecnología de diseño anatómico de Showa.
-Alto nivel de flexibilidad debido a su revestimiento de avanzado diseño.
-Forma ergonómica con moldes que reproducen la curvatura natural de la mano humana y, por tanto, reducen la fatiga de la misma.
-Se evitan las irritaciones causadas por las costuras en contacto con la piel.
- S-TEX® 376, gama de protección contra los cortes
Incorpora la tecnología de la fibra Hagane Coil® que confiere a los modelos una excelente protección contra cortes (22,4 Newton), combinada con comodidad y destreza. La gama está integrada actualmente por las referencias S-TEX® GPKV1 (Hagane Coil / Látex), S-TEX® GPKV2 (Hagane Coil / Nitrilo), S-TEX® 541 (Hagane Coil / Poliuretano), y S-TEX® GPKV3 (Hagane Coil / Látex), con resistencias al corte entre los 18-40 Newton, según la norma EN 388 (riesgos mecánicos).
Los guantes S-TEX superan en calidad a la mayoría de guantes resistentes a los cortes disponibles en el mercado en cuanto al confort y a la resistencia a los cortes (nivel 4 de la EN 388). El fuerte soporte de Hagane Coil protege contra los objetos muy afilados, y el poliéster proporciona al guante una sensación muy cómoda. El diseño facilita los movimientos y el uso continuado, a lo que también contribuye el dorso transpirable, que favorece la termo-regulación.
Showa Best Glove crea soluciones innovadoras eficaces y duraderas, gracias a su filosofía corporativa de invertir en investigación y desarrollo para ofrecer al mercado los guantes más avanzados.
El fabricante japonés distribuye en España y Portugal a través de la red comercial de Tomás Bodero, único fabricante español de guantes, de capital 100% autóctono, especializado exclusivamente en el desarrollo de soluciones avanzadas para la protección de las manos.