Máximo rendimiento al taladrar
4 de junio de 2012
En detalle esto significa que la tecnología Tiger•tec Silver está ahora disponible para el taladrado con placas intercambiables hasta un diámetro de 59 milímetros y hasta una profundidad de 5 veces el diámetro en estándar, mientras que otros diámetros y profundidades son posibles con herramientas especiales. En comparación con otras formas de mecanizado, el taladrado con placas intercambiables se distingue por una característica especial: la herramienta debe de ser capaz de soportar una velocidad de corte relativamente alta en la placa exterior, mientras que la Vc se aproxima a cero en la placa central. Con el fin de hacer frente con éxito y ser económicamente eficientes en estas condiciones de trabajo tan dispares y difíciles, el material de corte debe de ser de gran resistencia al desgaste por temperatura y tener una gran tenacidad. Tiger•tec Silver puede afrontar esta combinación de propiedades.
El nuevo desarrollo de recubrimientos con óxido de aluminio de Walter minimiza la fricción y asegura una gran resistencia al desgaste por temperatura y ante la craterización. Los resultados ante los recubrimientos CVD estándares son ambos, velocidades de corte más elevadas y mayor fiabilidad de proceso. En pruebas realizadas, las placas Tiger•tec Silver han sido muy superiores a las de la competencia y los ingenieros de aplicación han notado un aumento de vida de herramienta de hasta un 100%.
Las placas intercambiables para el taladrado están disponibles en WKP25S y en WKP35S que son las recomendadas para fundiciones (ISO K) y aceros (ISO P). Si una extremada tenacidad es requerida para la operación, como es normal en aplicaciones de materiales tipo ISO-P, ISO-M o ISO-S, Walter ha desarrollado una placa central con recubrimiento WXP40 el cual es un PVD. Este desarrollo de sustrato y grado es para garantizar la rentabilidad y la fiabilidad del proceso de taladrado.