El mecanizado en 3 ejes redefinido por DMG MORI
En la nueva serie DMV, DMG MORI combina los puntos fuertes de los anteriores centros de mecanizado de 3 ejes con innovaciones pioneras que satisfacen las crecientes exigencias en la fabricación. De este modo, el desarrollo de la DMV 60 y la DMV 110 se ha alineado estrechamente con la Transformación del Mecanizado (MX).
Basado en los cuatro pilares de Integración de Procesos, Automatización, Transformación Digital (DX) y Transformación Verde (GX), DMG MORI está dando forma al futuro de la fabricación con este concepto. Como máquinas de 3 ejes, los dos modelos DMV ocupan una posición importante en numerosas industrias, allí donde se requiere un mecanizado de alto rendimiento de piezas precisas con geometrías sencillas. De este modo, están demostrando ser un valioso componente en un entorno de producción competitivo que incluye los sectores de troqueles y moldes, médico, automovilístico y aeroespacial, entre otros. En estos campos industriales es crucial el mecanizado productivo de los materiales más comunes, desde el aluminio y el acero inoxidable hasta las aleaciones de titanio.
Base estable para el mecanizado eficaz de piezas precisas
La bancada monolítica optimizada de las máquinas DMV, las piezas de fundición macizas y las guías de rodillos en todos los ejes garantizan una gran rigidez durante el mecanizado. La mesa de 1.400 x 600 mm se puede cargar con hasta 1.700 kg en el caso del modelo más grande (DMV 60: 900 x 600 mm, 1.000 kg), lo que significa que los modelos DMV están diseñados para una gama muy amplia de componentes. Los recorridos de la DMV 110 son de 1.100 x 600 x 510 (DMV 60: 600 x 600 x 510). La máquina está disponible con toda la gama de husillos: desde un husillo de 12.000 rpm, pasando por un husillo de alto par de 15.000 rpm, hasta un speedMASTER de 20.000 rpm, todos ellos con interfaz BIG PLUS. La combinación de un potente husillo con una alta dinámica y un avance rápido de 42 m/min da como resultado un gran rendimiento de corte. La transmisión directa en los ejes X e Y y los sistemas de medición directa en los ejes lineales garantizan una elevada precisión de posicionamiento, lo que a su vez aumenta la precisión de mecanizado. Lo mismo ocurre con la compensación óptima de la temperatura, que garantiza una elevada estabilidad térmica.
Tiempos improductivos reducidos y producción autónoma
Ambas máquinas están disponibles de serie con un almacén para 30 herramientas, cuya capacidad puede ampliarse opcionalmente a 60 o incluso 120. El gran número de herramientas permite utilizar herramientas afines o cargar una gran variedad de piezas, lo que contribuye a la gran flexibilidad de los centros de mecanizado DMV y puede reducir significativamente los tiempos no productivos. Además, el almacén puede montarse en paralelo a través de la estación de carga lateral sin interrumpir el proceso de mecanizado. Asimismo, diversas opciones de automatización también contribuyen al alto nivel de flexibilidad en la producción autónoma, facilitando la integración de las máquinas DMV en la transformación de mecanizado (MX). La gama incluye la fresadora Robo2Go, el sistema universal de manipulación de palets PH 150 y la célula modular PH Cell 300.
Transformación digital con Celos X y funcionamiento energéticamente eficiente
En cuanto al control, los modelos DMV están equipados con Celos X en el panel ERGOline X de manejo intuitivo. Un Sinumerik 840D o un Heidenhain TNC 7 soportan la programación con visualización gráfica. Celos X también permite una integración perfecta en las redes de la empresa, lo que hace avanzar aún más la transformación digital. Con vistas a la transformación ecológica, el consumo energético de las máquinas DMV se ha reducido en un 10% en comparación con el modelo anterior. La operación de ahorro de recursos también tiene un impacto positivo en la rentabilidad.