Según las necesidades del cliente pueden reproducir lo actual o desarrollar una nueva geometría para aumentar la productividad y bajar los desgaste
Periféricos: diseñados para reducir al mínimo el desgaste y aumentar la productividad
Imvolca, empresa dedicada y especializada en maquinaria para la extrusión de plástico, dispone de componentes periféricos que sirven de complemento en los procesos de transformación de plástico. Entre ellos se encuentran los husillos y camisas para la extrusión o inyección de plástico/caucho y, en base a su amplia experiencia, están capacitados para aconsejar sobre el tipo de acero, su posterior tratamiento y revestimiento con la finalidad de reducir al mínimo el desgaste, dentro de todos los campos de transformación.
Según las necesidades del cliente pueden reproducir lo actual o desarrollar una nueva geometría para aumentar la productividad y bajar los desgastes, podemos proponer diferentes tipos de materiales como el acero nitrurado, el acero inoxidable, el acero de utillaje, y en algunos casos también sinterizado (CPM).
Husillo.
Valoran la geometría del husillo para poder determinar principalmente:
- Productividad
- Propiedad mecánica del producto plástico.
- Consumo de energía.
- Reducción de desperdicios.
- Uso de masterbatches e aditivos.
- Estética del producto.
Seguimos hablando de los periféricos, en este caso, de las mangueras calefactadas para co-extrusión en la industria plástica HT700. Estas se utilizan para transferir plástico derretido y materiales termoplásticos desde la co-extrusora a la hilera a temperaturas temperaturas definidas. Son de alta calidad y larga duración, resistentes a altas tempraturas y presión (mangueras de PTFE T3).
Las mangueras calefactadas:
- Proporcionan una conexión flexible entra la co-extrusora y el molde.
- Simplifican los cambios de molde y mantenimiento.
- Minimizan la expansión térmica y la oscilación producida por el calentamiento.
- Garantizan la eficiencia operativa en condiciones de instalación, mantenimiento y operación normales.
Además de sus productos estándares, también ofrecen soluciones profesionales específicamente para satisfacer las necesidades individuales de los clientes con productos tecnológicos.
Finalmente, entre sus periféricos encontramos los tacos, cadenas y accesorios para carros de arrastre en líneas de extrusión. Tacos de goma: disponen de diferentes tipos y modelos, cuyas dimensiones se adaptan a los requerimientos de sus clientes. Hechos especialmente con una formulación de goma resistente al ozono, agua y aceites de diferente dureza.
Tacos.
Disponen también de:
- Cadena con tacos.
- Juntas de vacío para bañeras.
- Separadores de metal o aluminio para la conexión de los tacos a la cadena.
- Rodillos de silicona
- Rodillos especiales.
- Cadenas y eslabones.
- Conectores en T para cadenas estándar.
Corelco
Corelco, empresa representada por Imvolca, fue fundada en el año 1983 y se impuso rápidamente en el mercado mundial del plástico como fabricante de líneas de extrusión para tubos corrugados con una cuota de exportación de alrededor del 70%. Ha estado a la altura de todos los retos técnicos que le han permitido ganarse la reputación de anticiparse al futuro adoptando ideas innovadoras, lo que le ha convertido en uno de los activos del sector en la actualidad.
Tubos corrugados.
Son especialistas en la fabricación de líneas de tubos corrugados. Disponen de una gran variedad de máquinas corrugadoras con diferentes diámetros con el fin de ajustarse en todo momento a las necesidades de cada uno de sus clientes. Pero, no solo trabajan con la extrusión de tubos sino que también disponen de una tecnología de elaboración de mallas. Con un cabezal de extrusión llamado 'de batimiento' producen todo tipo de mallas de plástico, cuadradas o rectangulares, con o sin orientación molecular. Esta tecnología está disponible en dos familias, las mallas planas procedentes de las líneas de extrusión de tipo LG y las mallas de forma tubular de las líneas de extrusión de tipo LGT.