Illig lanza una nueva gama para el moldeo de láminas de plástico de procesos controlados
14 de junio de 2011
La sede central de la compañía Helmut Roegele, especialista en la distribución de equipos para la industria del plástico, mostró ante una veintena de clientes de la firma interesados en el nuevo lanzamiento, las cualidades de la nueva serie de equipos de procesos controlados de termoconformado de láminas de plástico, compuesta por los modelos UA 100g, UA 150g, UA 155g, UA 200g, UA 225g, UA 250g y UA 300g.
Una de las características más destacables es su construcción modular y su eficiencia energética, según explicó durante la presentación Jordi Anguela, director de Ventas de Helmut Roegele, quien subrayó el rápido retorno de la inversión de las máquinas. Entre el 70 y el 95% del consumo energético de un equipo de estas características corresponde al proceso de calefacción. Por ello, en la serie UA-g, el precalentamiento y el calentamiento del material se realiza también fuera de la estación, en el dispositivo de carga. Con ello, se aumenta la producción y se reduce el tiempo de calefacción en la estación de moldeo. “Si ambas estaciones trabajan a la vez se logra un menor tiempo de ciclo”. Anguela también destacó el hecho de que grandes firmas automovilísticas como BMW, Mercedes o Volkswagen “realizan ahora con termoformado simultáneo de dos láminas con termosellado lo que antes producían con soplado”.
Robustez a prueba de años
En la jornada, que contó con una demostración in situ de uno de los modelos de la recién creada gama, también participó Marc Pohli, responsable de Ventas de Illig, quien habló de la evolución de las máquinas de planchas de la firma. La producción de equipos de termoformado de planchas se inició en 1950. Veinte años después, apareció el primer modelo de la serie UA. “Me consta que alguno de los presentes cuenta todavía hoy con algún equipo de aquella época en perfectas condiciones”, explicó Pohli, hecho que confirma “la gran robustez y calidad” de las máquinas desarrolladas por el fabricante alemán.
Familiar, estable y flexible
Helmut Roegele, una compañía con tradición en la distribución de equipos para la industria del plástico en nuestro país, comercializa los modelos de Illig en España desde 1967. “Somos una empresa familiar, estable y flexible con las necesidades de los clientes”, afirmó durante su presentación Bernd Roegele, director de Helmut Roegele. La compañía, además de Illig, lleva la representación de marcas como Engel (equipos de inyección), Weber (máquinas de extrusión de perfiles y tubos), Geaf (soldadura) o Koch (equipos auxiliares), entre otras firmas.