La firma ha desarrollado y ofrece a sus clientes, en todos los países, máquinas dotadas de sistemas predictivos de producción
Máquinas ultra comunicantes para la soldadura 4.0 de Mecasonic
Con sede cerca de Ginebra, Mecasonic es una empresa experta en equipos de soldadura de termoplásticos y metales no ferrosos, a través de tecnologías de ultrasonido, térmicas, rotación, placa caliente, infrarrojos, láser, vibración y aire caliente.
Producción predictiva, gestión de calidad
Soldadoras 4.0 con ultracomunicación (OPC/A y otros buses): “La introducción de un bus OPC/UA en nuestras máquinas permite una integración eficiente en cualquier sistema de comunicación empresarial de tipo Big Data, con la posibilidad de implementar otros buses industriales bajo demanda (Ethernet IP, Profibus, Profinet…)", resalta Fabrizio Di Manno, director de Mecasonic en España.
Los productos Mecasonic están diseñados y fabricados en Francia y Alemania, garantizando así su nivel de calidad.
Ultrasonidos.
La empresa es también especialista en tecnologías de soldadura de unión por vibración, y su patente CPC, así como la placa caliente, disponible en versión servomotorizada, o las fuentes de radiación por infrarrojos de producción propia. De forma general, los productos Mecasonic están reconocidos por combinar facilidad de uso y calidad, gracias a sus modos de soldadura programables y tecnología exclusiva desarrollada por sus centros de I+D en Alemania y Francia.
Para los integradores
Mecasonic ofrece una amplia gama de equipos ultrasónicos diseñados específicamente para la integración en máquinas especiales y líneas de producción: módulos, conjuntos acústicos, sonotrodos, generadores, así como el asesoramiento para el estudio de factibilidad y ensayos prototipos posibles, en cualquiera de los laboratorios de pruebas.
Los conceptos son flexibles para permitir la unión o el corte de termoplásticos para cualquier necesidad, hasta la más exigente.