Nueva bicicleta de equilibrio infantil de Affenzahn con cuadro fabricado íntegramente en plástico
La empresa Fond OF GmbH de Colonia (Alemania), conocida por sus productos sostenibles y de alta calidad para niños, ha presentado una nueva bicicleta de equilibrio infantil bajo la marca Affenzahn. Akro-Plastic GmbH, fabricante de compuestos plásticos de Niederzissen (Alemania), ha suministrado los compuestos, las mezclas maestras y la asistencia técnica.
El cuadro de la bicicleta de equilibrio se caracteriza por ser ligero y resistente, fabricado en poliamida reforzada con fibra de vidrio (Akromid B3 GF 30 1 natural (2464)). Se moldea por inyección utilizando la tecnología de inyección de agua (WIT). “De este modo se aprovecha todo el potencial de diseño y ligereza del material con perfiles cerrados, de modo que la bicicleta de equilibrio completa pesa bastante menos de 4 kg”, afirma Michael Rieck, director de Gestión de la Innovación de Akro-Plastic. Según el fabricante, la rueda está disponible en cuatro colores diferentes. Para la coloración se utilizan masterbatches de Af-Color, una rama de Akro-Plastic GmbH, que garantizan una alta calidad de color y durabilidad. El marco teñido es, por tanto, insensible a arañazos y similares, a diferencia de un acabado lacado.
Según el fabricante Fond OF, la bicicleta de equilibrio está equipada con nuevas funciones: “La bicicleta de equilibrio para niños está equipada con una rueda trasera de 12” y una rueda delantera grande de 14", que además facilita el cruce de obstáculos, casi como una bicicleta de montaña. Esto convierte cada obstáculo en un juego de niños. El cuadro está diseñado pensando en los niños y la entrada baja hace que sea fácil subirse y bajarse", explica Oliver Schlieben, jefe de producto e Innovación de Fond OF. La empresa Bio-Fed, representada por Plastic Agents, es una filial de Akro-Plastic GmbH.
La bicicleta es adecuada para niños a partir de 1,5 años y está homologada para un peso total de hasta 30 kg.