La inversión en las instalaciones de Aveiro permitirá la construcción de nuevos laboratorios, instalaciones y líneas de producción
Bosch invierte 100 millones de euros para aumentar la producción de bombas de calor
Bosch Home Comfort no sólo cree en las bombas de calor como equipamiento importante en la descarbonización, sino también en el potencial de sus instalaciones de Aveiro. La prueba es que acaba de anunciar una inversión de 100 millones de euros hasta 2026 para incrementar la producción de estos equipos. La decisión se basa en una convicción de que las bombas de calor son un componente fundamental de los edificios neutros en carbono.
La inversión anunciada permitirá la construcción de nuevas instalaciones, nuevas líneas de producción y nuevos laboratorios. Según la empresa, a medio plazo también está previsto aumentar en varios centenares el número de trabajadores del centro.
La inversión en Aveiro –junto con Eibelshausen, en Alemania, y Tranas en Suecia– suma, de aquí a 2030, más de mil millones de euros de inversión con el objetivo de ampliar la red.
Christian Fischer, vicepresidente del consejo de administración de Bosch y responsable de los sectores energético y tecnológico de edificios y bienes de consumo, afirma sobre esta decisión: "ahora estamos invirtiendo en el desarrollo y la fabricación de nuestras bombas de calor para garantizar que podemos aumentar la producción al ritmo necesario. Bosch aspira a ocupar una posición de liderazgo en el mercado internacional de bombas de calor. Por eso estamos ampliando gradualmente nuestras actividades en este ámbito”.
Cabe destacar que, el año pasado, la compañía invirtió 5,5 millones de euros en unas instalaciones en Aveiro, cantidad que se invirtió en equipos, herramientas e infraestructura.