Multisplit R32 de Fujitsu conecta de 2 a 5 unidades interiores con una única unidad exterior
La serie Multisplit R32 de Fujitsu permite conectar de 2 a 5 unidades interiores con una única exterior y ajustar la programación y el estado de cada una de ellas de forma independiente cubriendo las necesidades térmicas de cada espacio en cada momento.
Disponible en cuatro modelos –40, 50, 50/71 y 80/10–, la serie Multisplit R32 de Fujitsu permite conectar de dos a cinco unidades interiores a una única unidad exterior y, mediante controles a distancia individuales o centralizado, es posible configurar la programación y el estado de cada una de ellas de forma independiente para cubrir las necesidades de cada espacio, maximizando el confort con un consumo mínimo.
La Multisplit R32 cuenta con una elevada clasificación energética –A+++ y SCOP de 5,4–. La clave es el gas refrigerante ecológico R32, que tiene un 2,9% más de capacidad de refrigeración y un EER un 6,4% superior que el de su antecesor, el gas R410A. Además, su tecnología requiere un 30% menos de volumen de refrigerante; consume menos energía con temperaturas exteriores extremadamente bajas (hasta -15°C); y el reciclado y reutilización de éste se simplifican, ya que es un gas 100% puro, y, como certifica la clasificación A2L, tiene unos niveles de inflamabilidad y toxicidad bajos.
La serie Multisplit R32 de Fujitsu ofrece a profesionales de la instalación, prescripción y propietarios una gran flexibilidad, permitiéndoles escoger el tipo de unidad interior –Split, conducto o cassette– que mejor se adapte a cada entorno para garantizar una mejor distribución del caudal de aire.
El diseño de la serie es fino y compacto, facilitando su integración en diversos escenarios de instalación, desde oficinas a espacios comerciales, dentro de la misma sala y con conexión múltiple de hasta 3 unidades interiores. De esta manera, con un 22,7% menos de altura –una reducción considerable con respecto a las unidades exteriores tradicionales–, puede instalarse, incluso, en espacios estrechos. Y, con una longitud de tubería máxima de 50 metros y una diferencia de altura máxima de 30 metros, el Multisplit R32 es apto para grandes residencias y edificios de numerosas plantas.
El sistema de Fujitsu también ofrece un fácil uso y una gran accesibilidad para asegurar el control. Las distintas unidades interiores pueden gestionarse mediante un mando a distancia central que cuenta con un amplio panel de operaciones y una gran pantalla LED retroiluminada. Su diseño facilita la visualización de ajustes como la temperatura, el volumen de caudal de aire o la prohibición de control remoto, que pueden configurarse simultáneamente. Asimismo, la serie Multisplit R32 también es compatible con mandos a distancia con o sin cables.