La compañía logra reducir el número de referencias necesarias, suponiendo un ahorro de costes y una mayor eficiencia productiva
Delta Tecnic simplifica la coloración de cables de TPU con un único masterbatch
Delta Tecnic, compañía especializada en la producción de masterbatch para la industria del cable y PVC, simplifica la coloración de los cables de TPU con su innovadora solución a medida para la coloración de cables especiales. En un mercado donde la personalización y la calidad son fundamentales, la empresa ha logrado simplificar y optimizar el proceso de coloración de cables de TPU (poliuretano termoplástico) mediante el uso de un único masterbatch por color a pesar de usar diferentes compuestos de TPU con diferentes niveles de flame retardand y diferente color debido al uso de diferentes cargas ignifugas.
Delta Tecnic ha logrado un caso de éxito al desarrollar un único masterbatch capaz de cubrir el mismo color en las diferentes gamas de TPU.
Una reducción muy significante de las referencias requeridas
La clave de esta solución radica en la economía de escala y la optimización de la producción. Aunque el masterbatch utilizado para el TPU blanquinoso es más costoso debido a la mayor carga pigmentaria necesaria para obtener el color correcto, el aumento en el tamaño del lote y la consolidación de las producciones individuales han permitido obtener un único masterbatch. Esto no solo genera un ahorro de costes para los fabricantes, sino también una reducción en el material necesario en el inventario, liberando capital de trabajo y homogenizando el color de los cables fabricados por sus clientes.
El TPU ha adquirido una relevancia cada vez mayor en la industria de los cables, especialmente en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos. Gracias a su flexibilidad, resistencia y excelentes propiedades para uso en exteriores, el TPU es un material óptimo para cables utilizados desde estaciones de carga hasta los propios vehículos eléctricos. Esta tendencia al alza en la demanda de TPU ha impulsado la necesidad de soluciones eficientes y personalizadas.
Con su enfoque innovador, Delta Tecnic se consolida como líder en la industria del cable al proporcionar soluciones de coloración eficientes, resistentes al fuego y adaptadas a los requisitos específicos de cada fabricante. Esta iniciativa destaca su compromiso con la excelencia, la simplificación de procesos y la búsqueda continua de soluciones que mejoren la calidad y eficiencia en la industria del cable.
Manuel Miret, area manager & new product developer en Delta Tecnic, explica que “la solución que hemos desarrollado para la coloración de cables especiales con polímeros como el TPU marca un importante avance en la industria. Al ofrecer un único masterbatch por color capaz de cubrir todas las gamas de TPU, simplificamos y optimizamos los procesos de producción de cables. Es un ejemplo claro de cómo la personalización y la calidad pueden ir de la mano en la industria del cable, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada aplicación”.