Romi-Sandretto inaugura sus nuevas instalaciones en España
20 de diciembre de 2010
En la actualidad, el sector de los transformadores de plásticos cuenta con pocas variables para reducir costes y, de esta forma, poder ser más competitivos. Así lo afirmó Mônica Romi Zanatta, directora internacional de ventas de Romi, quien aseguró que el nuevo modelo eléctrico de la serie EL de Sandretto, “robusto y de bajo consumo de energía”, puede contribuir a ello.
De momento, la serie, “muy apropiada para la industria farmacéutica y de cosméticos”, cuenta con modelos de 100, 150 y 220 toneladas de fuerza de cierre, y es capaz de ofrecer entre un 60 y un 80% de ahorro energético y una reducción en el tiempo de ciclo de hasta el 25%. Con una repetibilidad de +/- 0,075%, la serie EL garantiza un trabajo silencioso (alrededor de 60 dB) y “una elevada precisión en los movimientos”.
Hasta un 40% de ahorro en energía
Otro equipo con el que la firma estrena el año es el modelo EN, una máquina hidráulica con servomotor inverter, presentada en la pasada edición de la K de Düsseldorf. Este inyectora, que estará disponible en España a partir del mes de marzo de 2011, ofrece “una reducción en el gasto energético del 40% respecto a una hidráulica convencional”. De bajo nivel de ruido, ofrece “la simplicidad de manejo de una máquina hidráulica, a un precio muy competitivo”.
Con fuerzas de cierre de 70 a 450 toneladas, esta serie “será sin duda una máquina muy competitiva en Europa en el año 2011”. Es un equipo que cuenta con las ventajas de una máquina hidráulica y una eléctrica, gracias a su servomotor.
Mirando al futuro con optimismo
Adquisición estratégica
El especialista italiano en equipos de inyección para plásticos Sandretto, empresa fundada en 1946, cuenta con dos plantas de fabricación en Italia, así como cuatro delegaciones de ventas y centros de servicios en Europa, además de representaciones comerciales en diversos países. Con más de 30.000 inyectoras vendidas en todos el mundo, la compañía fue absorbida por la multinacional Romi en julio de 2008. “Esta operación forma parte de la estrategia internacional de Romi y permitirá la expansión de los negocios de la empresa en el segmento de máquinas para plásticos, tanto en Brasil como en los mercados internacionales”, asegura la compañía.