Engel en la feria K 2012: pabellón 15, stand C58
iQ hold control: el nuevo asistente de valores nominales acorta el proceso de muestreo
La familia de productos iQ de Engel crecerá en la K 2022. iQ hold control es el nombre del nuevo asistente de valores nominales que ahorrará mucho tiempo a los técnicos de procesos, ya que determina automáticamente el tiempo óptimo de postpresión.
El tiempo de postpresión es uno de los parámetros claves para la calidad en el proceso de inyección. Por lo tanto, se ajusta de forma individual tras montar un molde y suele determinarse empíricamente. La llamada determinación del punto de sellado no solo requiere mucho tiempo, sino también mucha materia prima, ya que primero es necesario moldear y analizar varias piezas en el laboratorio de control de calidad. El nuevo asistente de postpresión de Engel evita al personal de producción tener que realizar este esfuerzo, lo que permite ahorrar tiempo y materia prima.
La base para el cálculo automático del tiempo de postpresión es, por un lado, la respiración del molde y, por otro, la posición del husillo de plastificación. El iQ hold control analiza ambas variables del proceso y sugiere el tiempo de postpresión óptimo tras pocos ciclos a través de la unidad de control de la máquina de moldeo por inyección CC300. Si el operador confirma el valor, la producción se puede iniciar de inmediato.
Dado que el tiempo de postpresión se determina de forma objetiva, incluso los técnicos de proceso con menos experiencia pueden ajustar el parámetro de proceso con un solo clic al cambiar el lote. Se aumentará aún más la eficiencia si el tiempo de postpresión óptimo determinado automáticamente es inferior al ajustado al inicio. En estos casos, el tiempo ciclo se acorta. Además, disminuye el consumo de energía.
Transparencia de funcionamiento en la producción de conectores
Los visitantes de la K 2022 podrán ver el nuevo iQ hold control en acción en el stand de Engel durante la feria. En una máquina de moldeo por inyección e-mac totalmente eléctrica, se producirán conectores para los sistemas electrónicos de vehículos. La máquina está equipada con todos los sistemas de asistencia disponibles en el programa inject 4.0 de Engel, representado por Roegele. Se pueden activar y desactivar individualmente para que los visitantes de la feria puedan ver cómo funcionan en vivo. Así quedará claro cómo las soluciones individuales de iQ proporcionan múltiples ventajas para los desafíos en la práctica diaria del moldeo por inyección. Los expertos de Engel presentarán varios escenarios, entre ellos los correspondientes a la mayor eficiencia energética o la calidad constante de los componentes, aunque la materia prima esté sujeta a fluctuaciones de calidad.
Aprovechamiento de todo el potencial
Engel ofrece ahora todos los sistemas iQ, incluido el nuevo iQ hold control, como versión de prueba para que los clientes puedan cerciorarse de los potenciales adicionales en cuanto a eficiencia y calidad que ofrecen los sistemas inteligentes de asistencia en sus propias operaciones. Durante un periodo de tiempo limitado, se activará una versión completa del sistema de asistencia deseado en la unidad de control de la máquina.
Con el nuevo servicio iQ boost, Engel ayuda a sus clientes a seleccionar, implementar y utilizar los sistemas inteligentes de asistencia. Se ofrecen varios paquetes que incluyen, por ejemplo, webinars y capacitación en la empresa, asesoramiento sobre tecnología de aplicación y pruebas en el centro tecnológico de Engel. Con iQ boost, Engel permite a sus clientes aprovechar todo el potencial de las oportunidades digitales.