Rinco realizará pruebas gratuitas de corte alimentario por ultrasonidos en su laboratorio del 1 al 15 de junio
Rinco Ultrasonics desarrolla y construye máquinas y generadores, así como componentes y herramientas para soluciones de ultrasonido en la industria del plástico bajo los más altos estándares de calidad y precisión, desde que la compañía se fundó en 1976. Ahora, ofrece pruebas de corte gratuitas para las empresas del sector alimentario.
Rinco Ultrasonics proporciona soluciones personalizadas en situaciones en las que la alta eficiencia y precisión, velocidades de proceso rápido, repetitividad y costes de inversión viables son requeridos. En el sector alimentación, la tecnología por ultrasonido es ideal para el corte alimentario, especialmente para aquellos alimentos que de desmigajan fácilmente, son cremosos o muy suaves. Con la ayuda del ultrasonido no hay deformación del producto, incluso se pueden cortar porciones muy finas. La mínima fricción sobre la superficie garantiza un corte limpio con muy poco, si lo hay, residuo en la cuchilla. Los cortes rápidos y limpios dan como resultado un incremento de la productividad y la reducción de la limpieza.
La ventaja del sistema de corte Rinco es que es resistente al agua y, por lo tanto, puede ser limpiado in situ, con lo que no es necesario mover ningún componente de sitio. Las máquinas de Rinco Ultrasonics también prometen reproducibilidad exacta, los más altos niveles de precisión y una larga vida útil.
Para demostrarlo, toda la maquinaria y utillajes para realizar pruebas de corte alimentario por ultrasonidos estará disponible en el laboratorio de Rinco de Mataró (Barcelona) del 1 al 15 de junio: “Envíenos material para hacer pruebas, sin ningún compromiso y a coste 0”, dicen desde Rinco. Por el momento hay previstas pruebas con pan cocido, pan sin cocer, caramelo, quesos, chicle, pasta o pastelería, entre otros.
Aquellas empresas interesadas en estar presentes durante las pruebas con sus productos, pueden ponerse en contacto con Rinco para agendar un día. La intención es probar múltiples aplicaciones y reportar a los interesados los resultados. Son pruebas que se están agendando tanto para clientes finales como fabricantes de maquinaria del sector alimentario.
“Sería una buena oportunidad para realizar test con su producto por lo que si está interesado, puede enviarnos material o incluso venir personalmente para ver las pruebas en directo. Con los ensayos entregaremos un reporte de los resultados y beneficios que se obtengan”, añaden desde la empresa.
Alta productividad y tiempos de limpieza mínimos
Los cortes rápidos y limpios ofrecen una mayor productividad y tiempos de limpieza mínimos. Ventajas del sistema de corte de Rinco: Es resistente a las salpicaduras y puede limpiarse in situ. No es necesario desmontar los componentes. Además, los componentes Rinco Ultrasonics garantizan una repetitividad exacta, la máxima precisión y una larga vida útil.
- Cortes rápidos y limpios sin deformación del producto
- Cortes precisos y repetitivos
- Económica, eficiente. Ahorra energía
- Tiempos de mantenimiento muy cortos, pues la limpieza puede realizarse in situ
- Respetuosa con el medio ambiente
- Ciclos de proceso cortos, velocidad elevada
Materiales y tratamientos de la más alta calidad y mínimo desgaste
Las herramientas de Rinco se desarrollan de forma específica para cada cliente y se calculan y simulan mediante análisis FEM. Son de materiales de primera calidad y pueden tratarse con recubrimientos resistentes a los ácidos antiadherentes. Gracias a la alta calidad de sus herramientas, se garantiza una vida útil larga. Rinco es el referente en el desarrollo de sonotrodos personalizados para alimentación.