Negri Bossi: inyección soplado en una inyectora tradicional
Negri Bossi participa en Equiplast 2021, un evento que confirma la reanudación de la temporada de ferias europeas y que le servirá para recibir visitantes y mostrarles las últimas novedades tecnológicas. Destaca especialmente su inyectora preparada para inyectar y soplar en un molde de una cavidad.
El fabricante de máquinas italiano ocupará su ubicación histórica con un stand de 155 metros cuadrados, exponiendo una máquina Nova eT180-490 totalmente eléctrica.
La máquina de moldeo por inyección, adaptada principalmente a sectores como el médico, el del envase y embalaje y la inyección técnica, producirá un envase inyectado y soplado en un molde de una cavidad producido por la empresa Molmasa, con sede en la localidad de Montcada i Reixac, Barcelona.
El proceso, denominado “in.blow”, es un nuevo método que permite fabricar envases en inyección soplado de alta calidad en una máquina de inyección tradicional.
La máquina expuesta es de la gama totalmente eléctrica, en la cual Negri Bossi tiene una gran experiencia tecnológica adquirida durante años y que, además, representa uno de los modelos punteros de la marca. La serie está disponible a partir de las 50 toneladas de fuerza de cierre y recientemente se ha desarrollado el modelo de 450 toneladas de fuerza de cierre. La intención es ampliar posteriormente el rango de producto, según las exigencias del mercado, siempre teniendo en cuenta las ventajas que comportan las máquinas eléctricas.
El control táctil Tactum, de fácil manejo y fácil navegación que monta la inyectora se muestra con el sistema de teleasistencia Amico.4.0. Creado en el año 1998 por Negri Bossi, el control cuenta actualmente con miles de clientes y usuarios y garantiza el soporte post-venta mediante conexión WAN, permitiendo además la gestión de la producción y la interconexión de los datos de la inyectora a los distintos sistemas informáticos, siempre en el marco del concepto de Industria 4.0.
Asimismo, la inyectora está equipada con el robot S7-L de Sytrama, sociedad también del grupo con sede en Vignate (MI). Para completar el equipamiento de la aplicación, se equipará con un sistema de etiquetado en molde IML, con etiquetas de la empresa Etichette Italia, con sede en San Giuliano Milanese (Mi).
Por otra parte, para Negri Bossi, esta edición de Equiplast es un momento muy especial. El señor Antonio Rampone, responsable de la filial hasta junio de 2021, aprovechará la ocasión para saludar a los clientes y colaboradores de la filial española y despedirse de todos, dado que termina su etapa laboral.
Todo el personal de Negri Bossi España estará presente en la feria para acoger y atender a todo aquel que quiera conocer la tecnología de la marca italiana, que con sus últimos desarrollos va a cubrir los nuevos segmentos del mercado.