Engel entrega la inyectora número 100 a MTA en Italia
MTA, con sede en Codogno, en el norte de Italia, es una de las pocas empresas certificadas para fabricar fusibles para automóviles. Para combinar sus altos estándares de calidad con la eficiencia, la empresa confía principalmente en las máquinas de moldeo por inyección sin columnas de Engel, firma representada por Roegele. En la primavera de 2021, se entregó a MTA la máquina número 100, una Engel Victory, justo a tiempo para el 25º aniversario de la asociación entre las dos empresas familiares.
MTA apostó desde el principio por la tecnología sin columnas de Engel. La primera máquina Engel entregada a MTA en Italia en 1996 fue un modelo sin columnas de la serie ES, precursora de las actuales máquinas Victory. Ahora hay casi 60 máquinas Engel en Codogno. MTA opera otras máquinas Engel en Eslovaquia, Marruecos y Brasil. La Victory es el modelo de máquina elegido en todas las plantas.
Desde pequeños fusibles enchufables, conectores, portafusibles y tapas de radiador hasta unidades completas de distribución de energía, MTA cubre una gama muy amplia de productos eléctricos y electrónicos para las industrias del automóvil, la motocicleta, el vehículo comercial y el vehículo todoterreno. Los trabajos de preparación son muy frecuentes, y aquí es donde la unidad de sujeción sin columna de las máquinas Victory demuestra ofrecer una clara ventaja de eficiencia. Los tiempos cortos de preparación conducen a una alta utilización de las máquinas.
MTA y Engel celebran dos aniversarios al mismo tiempo. La entrega de la máquina de moldeo por inyección número 100 coincide con el 25º aniversario de la asociación entre ambas empresas
La precisión y la fiabilidad son decisivas
La alta fiabilidad es decisiva para la cooperación a largo plazo de MTA con Engel. “Los procesos consistentes y la alta precisión son lo más importante para nosotros. Las máquinas Engel Victory nos permiten mantener nuestros elevados estándares de calidad al tiempo que producimos grandes cantidades de forma muy eficiente”, subraya Maria Vittoria Falchetti, directora de marketing y comunicación de MTA. “Calidad, tecnología e innovación: estos valores compartidos conforman nuestra cooperación. Y la presencia global es una ventaja añadida. En todos los países en los que MTA produce, Engel también está representada con un fuerte servicio local".
MTA utiliza máquinas de moldeo por inyección Engel sin columnas en sus plantas de todo el mundo. Entre otros países, en Brasil.