Autodesk reinventa el universo del software de diseño 3D en el seno de la Asociación Española de la Carretera
Autodesk España acaba de unirse al elenco de miembros de la Asociación Española de la Carretera (AEC), que suma en lo que va de año cinco nuevas adhesiones. Con esta compañía, entra de lleno en el seno de la AEC un estratégico campo de actividad basado en el desarrollo de software de diseño 2D y 3D para los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, fabricación y multimedia.
Un claro ejemplo es el software aplicado a la planificación, diseño, construcción y gestión de las carreteras y la movilidad, para lo que Autodesk ha desarrollado programas específicos, como InfraWorks, Civil 3D y BIM Collaborate, que pueden integrarse en el día a día de muchos organismos y empresas del sector viario.
Según los responsables de esta compañía, su objetivo es convertir las ideas en nuevas realidades que conformen un futuro próspero. Autodesk tiene el firme propósito - aseguran- de influir de forma positiva en el mundo con su tecnología, las inversiones filantrópicas, las iniciativas educativas, las operaciones comerciales y los programas para empleados.
Este perfil convierte a Autodesk en un potente colaborador de la AEC, entidad que busca siempre nuevos ámbitos de acción que introduzcan mejoras sustanciales e innovadoras en el marco global del sector viario, las cuales, a su vez, incrementen el bienestar de los ciudadanos y ayuden a la sostenibilidad del planeta.
De hecho, Asociación y empresa ya han empezado a trabajar juntas en una jornada que se celebrará el 18 de marzo y que tendrá como eje de debate 'Las carreteras que están llegando'.