MaqCenter presenta FS621M, un sistema de sinterización láser de metal a escala industrial
Abordando los desafíos de la fabricación aditiva metálica, incluida la productividad, las limitaciones de tamaño, la gestión de polvo, el control de procesos y la disposición de las instalaciones, Farsoon, firma comercializada por MaqCenter, ha desarrollado el nuevo FS621M mediante la innovación conjunta con el socio clave de la industria Falcontech, un proveedor líder en servicios de fabricación en la industria aeroespacial, con el enfoque de ampliar volumen de construcción y la máxima productividad por láser.
Siendo una parte importante de la Super AM Factory de Falcontech, el sistema FS621M de Farsoon le da a Falcontech una ventaja de producción única para grandes aplicaciones aeroespaciales. Gracias a la mejora de capacidades de fabricación aditiva, Falcontech ha logrado apoyar el desarrollo y la producción en serie de componentes de aeronaves en una serie de proyectos aeroespaciales. A día de hoy, la base instalada de FS621M ha alcanzado un total de 7 sistemas entre clientes aeroespaciales y de fabricación a gran escala que se centran en la fabricación de gran volumen, la producción continua con varios láseres y el desarrollo de procesamiento de materiales industriales en polvo, incluyendo aleaciones de titanio, de aluminio y superaleaciones con base de níquel y aceros inoxidables.
Desarrollada con un enfoque de fabricación de piezas de gran tamaño, FS621M de Farsoon presenta uno de los volúmenes de construcción de sinterización láser de metal más grandes del mercado de fabricación aditiva, con un tamaño de plataforma de construcción de 620 × 620 mm x 1.1 metros. Esta amplia plataforma de construcción abre nuevas posibilidades para la producción de metales a gran escala que antes no se podían construir en industrias como la aeroespacial, el petróleo y gas, y muchas otras.
FS621M se puede equipar con un potente láser único de 1.000 W o con cuatro láseres de 500, lo que permite una gran producción. Además, el sistema FS621M, como todos los sistemas Farsoon, es una plataforma totalmente abierta que ofrece al usuario un alto grado de control para adaptar los parámetros de construcción para la fabricación aditiva de metales a costes competitivos. Un avanzado sistema de escaneo dinámico de 3 ejes, potentes controles de proceso de construcción y monitoreo de recubrimiento en tiempo real que garantizan la mejor calidad de construcción.
Finalmente, el módulo de filtro integrado del FS621M cuenta con un sistema de circulación secundario y un diseño de filtro de estación doble que permite el intercambio de filtros sin perturbar el proceso de construcción. Los procesos de manipulación de polvo de FS621M comparten un contenedor de polvo común que se utiliza durante los procedimientos de carga, descarga y tamizado. Estos contenedores ofrecen el manejo totalmente hermético, transporte fácil entre las estaciones y almacenamiento seguro de polvo. Este sistema de polvo parcialmente cerrado permite la capacidad de alimentación continua de polvo a la construcción, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de intercambiar y controlar fácilmente la calidad del polvo.