Engel y Haidlmair permiten fabricar protectores de boca y nariz en un tiempo récord
Engel y el fabricante de moldes Haidlmair colaboran por mejorar el abastecimiento mundial de protectores de boca y nariz. Haidlmair ha diseñado y creado, en un tiempo récord, un nuevo tipo de molde para fabricar mascarillas reutilizables que podrá utilizarse a partir de ahora por las empresas de transformación de plásticos de todo el mundo. Engel, firma representada por Roegele, suministrará, también en un tiempo récord, máquinas de moldeo por inyección adaptadas a este molde.
Estas mascarillas reutilizables de dos piezas, que se producen mediante moldeo por inyección de TPE, son protectores para la boca y la nariz aptos para el uso diario y para determinados entornos laborales, por ejemplo el ramo de la construcción. Las mascarillas se pueden limpiar y desinfectar, y se pueden insertar en ellas distintos materiales filtrantes.
En los países que, a causa de la pandemia de COVID-19, han exceptuado los protectores de boca y nariz de la legislación sobre productos médicos, estas mascarillas pueden producirse y ponerse en circulación por empresas de los más diversos sectores. “Con este concepto ayudaremos a las empresas a reorganizar su producción en poco tiempo para participar activamente en la lucha contra la propagación del covid-19”, explica Christoph Steger, CSO de Engel.
Engel y Haidlmair aúnan esfuerzos para ralentizar la propagación del covid-19: las inyectoras específicamente adaptadas al nuevo molde para mascarillas se pueden entregar con mucha rapidez.
Engel ofrece inyectoras específicamente adaptadas al concepto de molde creado por Haidlmair. Para el modelo de una cavidad, una Engel victory 330/80; para el de dos cavidades, una Engel e-victory 740/160; para el molde de cuatro cavidades, una Engel duo 1560/350. Las máquinas que se pidan para utilizar con el molde para mascarillas de Haidlmair serán producidas en las plantas de Engel con la máxima prioridad. La producción descentralizada de máquinas de Engel garantiza los tiempos de entrega más cortos en todo el mundo.
Engel y Haidlmair trabajan conjuntamente desde hace muchos años. “Somos un equipo compenetrado”, afirma Steger. “Ello supone un beneficio para nuestros clientes, sobre todo en estos tiempos tan difíciles”.