Siemens PLM Software lleva al teatro los problemas de elegir una solución PLM
“Los productos son cada vez más complejos, por lo que es vital una visión global del producto y eliminar las islas que existen entre departamentos. Es por tanto básico una tecnología para centralizar los datos de toda la vida de producto”, continuó. Esto permite acelerar un 20 por ciento el desarrollo de producto, mejorar el trabajo en equipo, accediendo a los requerimientos y especificaciones de producto, datos diseño mecánico, etc. “Para ello el PLM debe ser global, no departamental.
Una visión global del ciclo de producto que permite detectar errores, anticiparnos a los cambios y tomar las decisiones adecuadas, lo que se traduce en un incremento de la competitividad”, continuó.
El PLM debe ser simple, ir a soluciones de fácil configuración que permiten una mayor rentabilidad y un mayor entorno de inversión, sobre todo en el caso de las pymes.
Además de mostrar las características y beneficios de sus diferentes soluciones (como una mayor velocidad en los procesos, la obtención de una visión global en todo momento, el aumento de la calidad y la productividad con una mayor precisión, entre otras), Siemens PLM Software hizo especial hincapié en la importancia de desarrollar soluciones abiertas, que permiten una mayor implantación y adaptabilidad a otros sistemas ya existentes en la empresa. El público asistente (más de 45 personas), entre los que se encontraban directivos de compañías como Seat, Alston, Biosystems, T-Systems, TMB o Promaut entre muchos otros, disfrutaron de una presentación muy distinta a la habitual, amena y distendida.
PLM Teamcenter en datos
El diseño flexible y escalable de Teamcenter le permite implementar una solución PLM adecuándose al tamaño requerido, o bien implantar un entorno PLM completo que atienda a decenas de miles de usuarios que necesiten integrar información procedente de numerosas aplicaciones.
Además, en todo momento los datos del producto están a salvo gracias a la aplicación de modelos de seguridad basados en las mejores prácticas y estándares. Incluye también controles de accesos y procedimientos de autenticación.
Para conseguir una ventaja competitiva en la empresa, Teamcenter permite:
- optimizar las fases tempranas del desarrollo, que son las que determinan en un 80 por ciento el coste de los productos.
- ser la primera empresa en lanzar productos al mercado.
- potenciar al máximo la reutilización del capital intelectual.
- incorpora nuevos puntos de vista de clientes, proveedores y socios comerciales en el ciclo de vida de los productos.
- crear, modificar y reconstruir rápidamente la cadena de valor cuando surgen oportunidades de mercado.
- incorporar nuevas formas de conocimiento de los productos a todos los ámbitos de la compañía.
- simplificar los procesos de concepción, time to market y comercialización repetitivos.
- desarrollar productos y ofrecer asistencia a sus clientes las 24 horas del día.
- detectar por adelantado los errores de diseño más costosos del ciclo de vida de los productos.
- mantener al más alto nivel las exigencias del producto durante todo su ciclo de vida.
- garantizar que todos los participantes en la cadena de valor trabajarán partiendo de los mismos supuestos en torno al producto.
- evaluar el impacto de los recursos, los costes y la planificación de los cambios propuestos para el producto.
Con Teamcenter, una compañía puede identificar, capturar y compartir diversos tipos de conocimientos sobre productos, y aprovechar estos activos de información en procesos automatizados que simplifican las etapas fundamentales del ciclo de vida de los productos.
Se trata de una innovadora solución ideada para gestionar los ciclos de vida de los productos, que ofrece una colaboración centralizada basada en web para ayudar a las compañías a lanzar sus productos más rápido, mejor y con menor coste. Su capacidad para encajar en cualquier tipo de entorno empresarial facilita la sincronización del conocimiento de los productos con otros sistemas empresariales como ERP y CRM, al tiempo que permite a todos los ámbitos de una compañía la posibilidad de colaborar en el desarrollo de ese conocimiento con el fin de simplificar los procesos de los ciclos de vida de los productos y aumentar al máximo la rentabilidad.
Según al compañía, Siemens PLM Team Center es la única integrable.
Nueve de cada diez de los mayores fabricantes de automoción han seleccionado partner en PLM, decantándose por Team Center.
Asimismo, ocho de las diez mayores compañías aerospaciales trabajan con TeamCenter, .
En general, el 90 por ciento de las compañías con más de mil puestos de PLM usan Team Center. Y en total, cuentan con el doble de ingresos frente al competidor más cercano.