Siemens permite acelerar el desarrollo del diseño de placas de circuitos impresos
Las herramientas Solid Edge PCB Design de Siemens permiten la colaboración en tiempo real entre equipos de diseño ECAD-MCAD para superar los desafíos de diseño electromecánico en una fase más temprana del ciclo de diseño.
La creciente complejidad en el diseño de circuitos impresos está modificando la industria electrónica. Los sectores que se están viendo más afectados por estos cambios son la industria del automóvil, donde se espera que, para el 2030, la mitad de los costes estén basados en la electrónica; IoT (o Internet de las Cosas), cuyo mercado global pasará de los 157 mil millones de dólares de 2016 a 457 mil millones en 2020; realidad virtual y realidad aumentada, para las cuales se prevé un gasto total de 215 mil millones de dólares en 2021 y una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 113.2%.
Las empresas han de estar preparadas en términos de organización, conocimiento de los procesos y tecnología para hacer frente a los desafíos presentes y futuros con mayor competencia y capacidad de diferenciación.
Solid Edge PCB Design proporciona herramientas para la captura esquemática y el diseño de placas de circuito impreso.
La visión de Siemens trata de dar respuesta a uno de los mayores retos en el desarrollo del producto: la integración de los dominios para facilitar la colaboración y mejorar la trasparencia entre los mismos. La adquisición de Mentor por parte de Siemens permite romper las barreras entre los diferentes dominios –electrónico, eléctrico, mecánico e informático– y los integra a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. De esta manera, el fabricante ofrece una mayor eficiencia durante el proceso de desarrollo, reduciendo el riesgo de cometer errores relacionados con la calidad del producto o la comunicación entre dominios.
Las herramientas de Solid Edge PCB Design de Siemens permiten la colaboración en tiempo real entre equipos de diseño ECAD-MCAD para superar los desafíos de diseño electromecánico en una fase más temprana del ciclo de diseño.
Solid Edge PCB Design proporciona herramientas para la captura esquemática y el diseño de placas de circuito impreso, que permiten el trazado de bocetos, la colocación y la planificación en 2D y 3D jerárquicas y la colaboración ECAD-MCAD. Entre otras funcionalidades, estas soluciones permiten:
- Acelerar el desarrollo con comunicación bidireccional de cambios de diseño incrementales y procesos de revisión y aprobación automatizados entre los ámbitos de la electrónica y la mecánica.
- Visualizar problemas dentro de un entorno de placas de circuito impreso en 3D para realizar la comprobación de dominio e identificar transgresiones de interferencia potenciales en tiempo real.
- Capturar y diseñar rápidamente placas de circuito impreso y, a continuación, verifique y actualice los diseños entre el esquema y el diseño.
- Aprovechar las funciones automatizadas de planificación y gestión de colocación, el enrutamiento autoasistido interactivo de bocetos, el enrutamiento basado en restricciones, el ajuste de redes de alta velocidad, entre muchas otras.
- Acceder a bibliotecas y repositorios de piezas mediante una simple conexión con las bases de datos del componente para buscar piezas y descargar modelos mucho más rápido.