Engel en la feria K 2019: pabellón 15, stand C58
Ciclos cortos con costos comparativamente bajos
Con sus soluciones de fabricación a medida, Engel ayuda a sus clientes a mejorar su nivel de competitividad. En este sentido, la eficiencia de la máquina de moldeo por inyección es fundamental para la rentabilidad de la aplicación. Durante la K 2019, que se celebrará en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre, la Engel e-mac 280 se adentrará en el terreno del embalaje para lograr un mejor grado de rendimiento granular en las aplicaciones totalmente eléctricas del sector del envasado.
En una máquina de moldeo por inyección e-mac 740/280 totalmente eléctrica, durante los ocho días de feria, se fabricarán cuellos de tubo de HDPE (Borealis Borouge) con un peso total inyectado de 81,6 gramos usando un molde de 48 cavidades de Sibo. Con una duración de ocho segundos, el tiempo de ciclo se encuentra exactamente en el rango en el que la e-mac aprovecha al máximo sus ventajas de eficiencia. “La e-mac combina precisión y una alta eficiencia energética con un diseño particularmente compacto y unos costos de inversión comparativamente bajos”, destaca Friedrich Mairhofer, director de producto de máquinas eléctricas en Engel, firma representada en España por Roegele.
Mayor productividad por unidad de superficie gracias a un diseño compacto
El diseño optimizado de la rodillera permite a la e-mac 280 ofrecer una unidad de cierre especialmente corta sin reducir la carrera de apertura. “De esta forma, es posible aprovechar al máximo el espacio de la nave y aumentar la productividad por unidad de superficie”, explica Mairhofer. Por ello, es habitual encontrar la e-mac 280 con una fuerza de cierre de 2.800 kN en aplicaciones con moldes multicavidad de grandes dimensiones.
Las máquinas e-mac de Engel están equipadas exclusivamente con servomotores de gran potencia, también para las funciones de expulsión y generación de la fuerza de cierre. De esta forma, no solo se garantiza la máxima precisión y estabilidad del proceso, sino también un nivel de eficiencia global óptimo. “Con sus características de rendimiento, la e-mac es la solución más rentable para muchas aplicaciones de envasado con ciclos por encima de los seis segundos”, asegura Mairhofer. En total, la serie cubre un amplio abanico de posibles aplicaciones. Con fuerzas de cierre de 500, 750, 1.000, 1.800 y 2.800 kN, las máquinas e-mac se han consolidado muy bien en los sectores de la industria teletrónica y de moldeo técnico.
Ciclos aún más cortos con dos series
En la gama de máquinas de alto rendimiento, totalmente eléctricas y de alta velocidad con tiempos de ciclo por debajo de los seis segundos, Engel satisface, con la serie e-motion y las máquinas e-cap diseñadas para aplicaciones de tapas y cierres, los más diversos requisitos del mercado con la máxima precisión y rentabilidad. En conjunto, ambas series cubren un rango de fuerzas de cierre que abarca desde los 300 hasta los 6.500 kN, y logran tiempos de ciclo por debajo de los dos segundos. Tanto las máquinas e-motion como las e-cap están equipadas con rodilleras encapsuladas y una guía de platina lineal muy limpia, por lo que son ideales para las áreas de producción y las salas limpias estrictamente reguladas de los sectores de la alimentación y la tecnología médica.