La incorporación de la HP2500 de Dimegra aumenta y mejora la oferta de servicios de mecanización de chapa fina
“Buscamos crecer como proveedores industriales tanto cuantitativa como cualitativamente, centrando el esfuerzo en incrementar nuestra flexibilidad y capacidad productiva” afirma su Gerente, Jesús Jiménez.
Así de contundente se expresa Jiménez al explicar las razones de su decisión, entre las que también destaca la confianza en Metales y Formas por su reputación, contrastada en multitud de referencias a lo largo de sus 25 años de trayectoria.
Las 30 t de fuerza hidráulica junto con un campo de trabajo (sin reposición) de 2500x1500 mm y una torreta de 40 estaciones permitirá a Dimegra acometer una gran diversidad de mecanizaciones con alta productividad en chapa de hasta 6,35 mm.
Conceptualmente, HP2500 es una punzonadora integrada por componentes estándar de primeras marcas europeo-japonesas ensamblados en Taiwán a una rígida estructura en pórtico. El utillaje es del tipo Torreta Alta y la calidad es presente en todos los elementos clave; Fanuc aporta el CNC, los servomotores AC para mover el AutoIndex y los ejes X-Y, a Bosch se le debe gran parte de los elementos neumáticos, las alemanas H+L y Hydac se encargan de la avanzada hidráulica, Schneider Electric suministra los borneros y pulsatería del armario eléctrico, mientras que el soft procede de Lantek. El conjunto resultante es una robusta máquina de 14 t de peso capaz de realizar punzonados de precisión asegurando la alineación del punzón en cualquier circunstancia.
Especial atención se ha dedicado al equipamiento, ya que de serie la máquina viene dotada de elementos de seguridad y ergonomía hasta ahora propios de punzonadoras de altas prestaciones, como los sensores de distorsión, la ayuda para manipulación de utillaje pesado, la lubricación automática o el set de útiles de alineación.