Fanuc Roboshot aborda mejoras para lograr un mayor ahorro energético
3 de septiembre de 2008
'Preservar para el futuro la naturaleza y sus recursos': éste es el principio bajo el que actúa Fanuc durante la fabricación de sus productos. Con un bajo consumo de corriente y agua de refrigeración, los productos Fanuc ayudan a ahorrar energía, contribuyendo así a mantener limpio el entorno.
La serie B de Roboshot ha desarrollado de nuevo la unidad de cierre y la unidad de inyección. Permite acomodar moldes más grandes evitando deformaciones y operaciones de inyección más suaves y rápidas. Como resultado del aumento de la extensión horizontal de la distancia de las columnas, por ejemplo de 320 a 360 mm para las de 50 toneladas y de 420 a 460 mm para la de 100 toneladas, ha incrementado la rigidez para soportar moldes mucho más pesados y más complejos. Se ha adoptado una estructura de dos piezas en el plato móvil y la ligera deformación del plato se suprime mediante la concentración de la fuerza de cierre en el centro. De este modo, con la aplicación uniforme de la fuerza de cierre en el molde se hace posible el moldeo estable de piezas inyectadas de precisión.
El sistema es adecuado para piezas de precisión con funciones de pre-inyección mucho más precisas, así como para LSR (inyección de silicona) reduciendo tiempos de ciclo y evacuando el gas generado.
Utiliza un control de aceleración constante para un moldeo estable a tiempos de inyección más cortos. La rápida aceleración consigue un llenado de alta velocidad de paredes finas, y el control simultáneo del movimiento de 'pre-inyección' y de la función de 'apertura de cierre simultáneo' reduce incluso más el tiempo de ciclo.
La función única de control de mezcla de Fanuc, utilizando sensores digitales de presión de alta resolución, incrementa la estabilidad y minimiza las variaciones de peso.
Nueva Fanuc Roboshot Serie B
1/3 de ahorro de consumo de energía: el consumo de potencia de una máquina Roboshot no llega a una tercera parte del consumo de una máquina de moldeo por inyección hidráulica equiparable.
1/10 de ahorro de agua: la máquina Roboshot sólo necesita agua para la regulación de la refrigeración de la zona de deformación.
Mayor eficiencia: los servomotores de Roboshot trabajan de forma muy eficiente, ya que sólo funcionan durante la función necesaria con la potencia requerida.
Mayor facilidad de ajuste de las condiciones de molde y mayor estabilidad con la mínima desviación de peso en la inyectada. Con las funciones Backflow monitor y Precise Metering 2 & 3.
Movimientos paralelos ilimitados: mediante los procesos de movimiento paralelos se ahorra tiempo y se logra un ciclo más rápido, pero fluido, todo ello con la máxima calidad de las piezas.
Movimientos suaves: gracias a las rampas de avance y frenado reguladas, se garantizan unos movimientos de la máquina con escasa vibración.
Nivel de ruido: gracias a los accionamientos eléctricos de Roboshot, moldeo por inyección en condiciones de producción silenciosas.
Los usuarios de la serie B apreciarán el potente control CNC unido a una avanzada tecnología Servo. Se ha aumentado el tamaño de la pantalla del sistema de control (desde 12.1 a 15 pulgadas) dándole un nuevo estilo de presentación de pantalla, más cercano a la apariencia habitual de los sistemas de máquinas de inyección.
La serie B está disponible en el mercado europeo con siete fuerzas de cierre: 15, 30, 50, 100, 150, 250 y 300 toneladas.
Además, están certificadas ISO9001, ISO14001 de acuerdo a los estándares de seguridad de Japón, USA y Europa.
El desarrollo y producción de las máquinas Roboshot tiene lugar exclusivamente en la planta de Oshino-mura.
En 2001 se puso en funcionamiento la nueva planta de producción, con una capacidad de 600 máquinas al mes. Ya han sido instaladas más de 34.000 máquinas de inyección Fanuc Roboshot alrededor del mundo.