Seis Sandretto para el mercado de la automoción
Las seis Sandretto son máquinas con una fuerza de cierre media-alta que oscila entre las 1.500 y las 2.000 toneladas. Las inyectoras se utilizarán para moldear los paneles de las puertas y el tablero de instrumentos del vehículo. Una de las máquinas, de doble placa y columna truncada, empleará la técnica de compresión-inyección en el moldeo de paneles para puertas. Esta técnica permite introducir la piel o el tejido en el molde parcialmente abierto antes de la inyección del polímero. Las nuevas unidades de inyección Mega ESD con accionamiento eléctrico, consiguen una gran productividad y reducen el consumo de energía. Está equipado con un sistema de transmisión de fluido. El motor de alta dinámica es asíncrono, de velocidad variable. Los nuevos sistemas de moldeo son unidades compactas.
Todo esto aumenta entre un 25 y un 30 por ciento la velocidad de inyección respecto a las series precedentes, hecho que, junto a su capacidad para realizar movimientos de forma simultánea, aumenta de forma considerable la productividad de la gama.
Otra característica de estas inyectoras el consumo energético, bastante inferior al de otras máquinas más convencionales y que puede llegar a una reducción del 40 por ciento. Este ahorro energético supone también una mejora de las prestaciones medioambientales de los equipos. Las inyectoras liberan poco calor a la atmósfera y ofrecen la posibilidad de equiparse con sistemas de refrigeración por agua