La nueva gama de máquinas de rango medio se encuentra disponible en 700, 850 y 1.150 toneladas
La nueva serie Nova se viste de largo en la feria Plast 2018
Negri Bossi presentó de forma oficial la nueva línea de inyectoras Nova. La nueva gama de máquinas de rango medio se encuentra disponible en 700, 850 y 1.150 toneladas, con capacidades de inyección que van desde 2.010 a 6.107 cm³ y clasificaciones Euromap 4960, 7460 y 9750. “Nova es mucho más que una inyectora. Es una plataforma. Es la máquina que tendremos en 2020”, indicó Adolfo Ibáñez, gerente de Negri Bossi España durante su participación en la feria de Milán.
“Nova será una combinación de máquinas híbridas, eléctrica hidráulicas, bien sea en rodillera o en dos platos. Partimos de esa plataforma para desarrollar el nuevo producto que es más una ”nueva empresa". Buscamos la excelencia en el producto pero a la vez, adecuarlo a las necesidades del cliente y configurar juntos una máquina de acuerdo a lo que él necesite para su producción", señaló el responsable de la filial de la empresa italiana en España.
Una de las características clave es un revolucionario sistema de rodillera X-design que permite un gran aumento de inyectadas, distancia entre columnas y velocidades de placa portamoldes en una huella muy compacta. La gama también está equipada con un nuevo sistema de lubricación automática en un circuito cerrado. Las máquinas se impulsan por servo motor y bombas de última generación, ofreciendo mayor flexibilidad en toda la gama.
La gama también está equipada con un nuevo controlador, Motus, que estará disponible en toda la familia de máquinas Negri Bossi. Motus es una pantalla táctil de 21,5'' con una interfaz configurable, una innovadora navegación gestual y una fácil configuración. La interfaz también es personalizable, lo que permite al usuario personalizar la pantalla y las funciones. Una función inteligente de alarmas ofrece un sistema de gestión de fallos de vanguardia.