Buss lanza una nueva serie de equipos para compounding Compeo
La firma suiza Buss, representada por Helmut Roegele, lanza una nueva serie de equipos para compounding Compeo. Con la serie Compeo, la Buss AG continúa el desarrollo de su tecnología de amasadora continua de forma exhaustiva. Esta serie se presentó por primera vez en la feria NPE 2018. Construida de módulos estandarizados, permite la configuración rentable de líneas de preparación de compuestos optimizadas específicamente para una amplia gama de tareas y temperaturas de procesamiento. El espectro abarca desde los segmentos tradicionales como PVC y masa para cables, poliolefinas de alto nivel de llenado, hasta plásticos técnicos con temperaturas de proceso de hasta 400 °C. Incluso versiones como sistema híbrido para el procesamiento de productos muy diferentes pueden realizarse fácilmente.
Configurable para la tarea de preparación específica
Una de las claves de la alta versatilidad de la amasadora continua Compeo es la posibilidad de combinar elementos amasadores de tres o cuatro aletas con nuevos elementos de dos o seis hileras de aletas e insertarlos en cualquier posición en el espacio de procesos. De este modo, es posible lograr objetivos hasta ahora contrarios, como un alto rendimiento específico en conjunto con un aporte de energía controlable. Todas las aletas amasadoras están diseñadas como superficies de forma libre para asegurar un cizallamiento del producto de intensidad uniforme y, de este modo, evitar sobrecalentamientos locales.
El grupo de descarga Compeo de nuevo diseño, que se usa para todas las tareas de preparación, está basado en el principio de un doble tornillo cónico que gira a velocidad lenta. Independientemente de la configuración del equipo de compounding, éste acumula la presión para los grupos posteriores como cambiador de cribas y dispositivo de granulación y asegura la rigidez, incluso en el caso de una contrapresión más alta. Para facilitar los trabajos de mantenimiento y limpieza es posible desplazar la caja del grupo de descarga completamente hacia abajo.
Eficiencia, ergonomía y manejo optimizados
Gracias a las nuevas geometrías de los tornillos y una mejorada alimentación de materia prima, bastan velocidades un 20% más bajas para obtener los rendimientos de los modelos anteriores. Buss, adicionalmente, ha aumentado el par por volumen por un 15%. Esto permite zonas de mezclado más largas y, de este modo, condiciones de proceso más estables sin tener que aumentar el aporte de energía.
Como resultado de todas las mejoras, la ventana de proceso de la Compeo es significativamente más grande que aquellas de las series precedentes. Esto hace posible variar el rendimiento con una relación de 1:6. Esto aumenta tanto la versatilidad del sistema como la facilidad en el manejo, por ejemplo, en el momento de arrancar, o en el caso de pequeños lotes para el muestreo.
Los cables están tendidos en el interior de la máquina, atrás de revestimientos fáciles de limpiar. Una cubierta de la transmisión reduce el ruido de funcionamiento y aumenta la seguridad en el trabajo. El aislamiento térmico de la sección de proceso reduce las pérdidas de energía al mínimo y, gracias a los módulos estandarizados, los costes de inversión son hasta un 30% más bajos que aquellos para los modelos precedentes.
Plenamente compatible para IoT (Internet de las cosas)
El control del sistema, equipado con pantalla táctil e interfaz OPC UA, hace del Compeo una instalación plenamente compatible con Industria 4.0. Gracias a una administración de recetas integrada, el cambio de receta se puede realizar prácticamente pulsando un botón. Todos los parámetros esenciales del sistema se visualizan, registran y archivan. Además, es posible un monitoreo permanente de parámetros del proceso tales como temperaturas, consumo de energía y aporte específico de energía y, de esta forma, la eficiencia del sistema.