El sistema muestra la versatilidad de su etiquetado en molde en termoformado (IML-T), tecnología en combinación con el llenado y envasado limpio e higiénico de alimentos
Pactivity, desarrollo de envases por encargo a 360 ° en termoconformado
Illig, proveedor de sistemas de termoconformado ha lanzado Pactivity. El fabricante de máquinas y moldes ha demostrado su experiencia en el campo del packaging utilizando los últimos sistemas de envasado. La tecnología se caracteriza por la versatilidad de su etiquetado en molde en la tecnología de termoformado (IML-T) en combinación con el llenado y envasado limpio e higiénico de los alimentos. Desde la idea original de un producto hasta el correcto diseño del molde y el sistema de producción, existen numerosos requisitos que deben cumplirse. Illig, representada por Helmut Roegele ofrece sus servicios de desarrollo para envases termoconformados, todo desde una sola fuente.
Pactivity: desde la idea de embalaje al sistema de producción
Illig cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo de envases y ayuda a los fabricantes de envases. Cada proyecto se trata de manera independiente, ya que ningún paquete es exactamente igual. El desarrollo comienza con la idea inicial del cliente y finaliza con un producto final excepcional que cumple con todos los requisitos. Esto implica numerosos pasos intermedios y varias respuestas que se deben encontrar a los desafíos técnicos en el camino. El envasado de frutas y productos frescos es un buen ejemplo de cómo pueden ser los envases multifacéticos. Debe garantizar la visibilidad de los contenidos, al mismo tiempo que los protege, y debe ser adecuado para el transporte, tanto en el mercado y estanterías del comercio como durante todo el proceso de logística. Los expertos en envasado de Illig desarrollan diferentes variantes para la ventilación (orificios de ventilación o pestañas de cierre con espaciado para las bandejas con forma de concha) y el cierre del paquete (tapas con bisagras, tapas separadas o sin ellas).
El producto, el material de embalaje, el volumen y la viabilidad, así como la decoración con IML-T, deben analizarse para determinar las posibilidades de diseño, el diseño de la herramienta y el concepto de línea, ya que el termoconformado ofrece una amplia variedad de métodos para producir envases. El método de termoconformado depende principalmente de las propiedades requeridas del embalaje. Los factores decisivos incluyen el diseño, el material deseado y la producción requerida. Una vez que los criterios iniciales se han determinado con éxito en la etapa de desarrollo del envasado, sigue una extensa fase de prueba que comienza con la producción de muestras. A esto le sigue una serie de pruebas de producto requeridas y finalmente termina con la aprobación del cliente. Solo entonces puede comenzar el trabajo en el sistema de producción. Illig tiene los conocimientos necesarios en la fabricación de herramientas y la fabricación de máquinas y está familiarizado con todos los requisitos técnicos, en todo el mundo.