Okuma presenta un nuevo centro de mecanizado vertical para operaciones de 5 ejes
Okuma, representada en España por Máquina Center, incorpora el Genos M460V-5AX a su portafolio en constante crecimiento. Con su capacidad de mecanizado simultáneo de 5 ejes, este centro de mecanizado ofrece una producción de piezas rápida y eficiente para las tolerancias más ajustadas. Cuando se fabrican componentes aeroespaciales complejos o se realizan operaciones de un solo mandril con múltiples caras, los operadores se benefician de una calidad y capacidad superiores sin tener que comprometerse a reducir los costos.
Fabricado en Japón y basado en el centro de mecanizado MU-400VII, el nuevo centro de mecanizado vertical Genos M460V-5AX permite el mecanizado total de 5 caras para una mayor precisión geométrica, menos configuraciones y plazos de entrega reducidos. Si no se requiere un mecanizado simultáneo de 5 ejes, la máquina puede funcionar como un centro de mecanizado de 3 ejes. Su husillo de alta velocidad ofrece una productividad máxima a 15.000 rpm. Con velocidades de desplazamiento rápido de 40 m/min para los ejes X e Y y 32 m/min para el eje Z, el centro de mecanizado reduce efectivamente los tiempos de ciclo. Este rendimiento se mejora aún más con avances de 14.400 y 18.000 grados/min en los ejes A y C, respectivamente.
Con su estructura de doble columna, el robusto centro de mecanizado cuenta con un sistema de control simultáneo de 5 ejes y un diseño térmicamente estable, permitiendo a los operarios la capacidad de procesar incluso los materiales y las geometrías más desafiantes.
En este sentido, la estructura termoprotectora de la máquina le permite mantener una alta precisión dimensional cuando cambia la temperatura ambiente. Estabiliza la deformación térmica y acorta automáticamente el tiempo de calentamiento. La necesidad de corrección dimensional durante el reinicio de la máquina se reduce significativamente.
El Genos M460V-5AX cumple con una variedad de requisitos de aplicación, ya que es capaz de procesar una amplia gama de materiales, incluyendo titanio, aluminio y aleaciones ligeras. Las piezas de trabajo van desde troqueles / moldes hasta piezas pequeñas de precisión. El diseño del husillo produce menos vibración y pérdida de potencia en la punta de la herramienta, lo que produce excelentes acabados superficiales e impresionantes tasas de eliminación de metal.
La suite OSP de Okuma permite una fácil programación de operaciones de mecanizado de 5 caras y otorga acceso a las aplicaciones de tecnología inteligente que mejoran el rendimiento del fabricante, como Machining Navi, que reduce la vibración, y el sistema de autoajuste de 5 ejes para compensar errores geométricos.