Dassault Systèmes adquiere Exa Corporation
Dassault Systèmes y Exa Corporation han firmado un acuerdo final para la adquisición por parte de Dassault Systèmes de Exa, compañía basada en Burlington, Massachusetts (EE UU). Según los términos del acuerdo, aprobado de manera unánime por la junta directiva de Exa, una subsidiaria de Dassault Systèmes realizará una oferta pública de adquisición para adquirir todas las acciones en circulación y pendientes de Exa a un precio de 24,25$ por acción, pagaderas en efectivo una vez se complete la oferta. Esto supondrá un valor patrimonial diluido para Exa en torno a los 400 millones de dólares.
Con la adquisición de Exa, la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes proporcionará a sus clientes una cartera probada y diversa que combina tecnologías de simulación de fluidos de tipo Lattice Boltzmann con las soluciones completamente industrializadas de Exa y cerca de 350 profesionales de simulación con mucha experiencia. Este conjunto de soluciones resuelve complicados problemas de fluidos con rapidez y mayor precisión que los métodos tradicionales, útiles para aerodinámica, aeroacústica, gestión termal y una creciente lista de aplicaciones en otras industrias.
El software de Exa es utilizado por diseñadores e ingenieros en más de 150 compañías de transportes y movilidad, así como en los sectores de aeroespacial y defensa, recursos naturales y otros para evaluar flujos de fluidos altamente dinámicos a lo largo del proceso de diseño. Sus clientes incluyen BMW, Tesla, Toyota, NASA, Embraer, British Petroleum y más. Casi todos los fabricantes del sector transportes emplean las soluciones de Exa para simular flujos aerodinámicos, aeroacústicos y térmicos.
La simulación de flujos de fluidos, como la refrigeración de un motor o la sustentación de un ala, es una parte necesaria de la simulación del comportamiento físico de los productos, la naturaleza y la vida. Para las situaciones en las que los flujos de fluido cambian rápidamente, la simulación de flujos dinámicamente variables es crítica para evaluar con precisión un producto y su comportamiento en su entorno. Para estas aplicaciones, la combinación de la precisión y la velocidad de Exa proporcionan resultados que son superiores a otros métodos de simulación de fluidos.