Fatra adquiere Negri Bossi para fabricar productos de Ikea
La empresa transformadora de plástico Fatra, a.s., ha formalizado recientemente un pedido de 5 máquinas Negri Bossi Vector para su planta de la República Checa en Napajedla y Chropyne, donde emplea más de 1.100 personas. La firma fabrica componentes de alta calidad y está especializada en soluciones a medida para sus clientes, lo que incluye no sólo la producción sino también el desarrollo de los productos.
Fatra está integrada en la industria transformadora de plástico de todo el mundo, suministrando moldes de inyección a compañías internacionales como Ikea. La compañía ha alcanzado la categoría de suministrador de primera clase gracias a los servicios que ofrece al cliente, una producción de calidad, cumplimiento de los plazos de entrega y su fiabilidad.
El pedido a Negri Bossi, además de las inyectoras, incluye los sistemas completos de automatización, facilitando a Fatra un suministro eficiente y un excelente producto final. Mientras que las máquinas Negri Bossi mantienen un alto nivel de calidad, los robots monitorizan los pesos y las tolerancias de las piezas inyectadas, descartando las que no sean óptimas. Tras el pesaje, un dispensador de etiquetas añade un código de barras y el sistema verifica mediante visión las medidas de las piezas. El producto final se deposita en una cinta transportadora desde donde se trasladarán al almacén.
Jitka Svobodova, responsable de proyectos de Fatra comenta: “Para Fatra nuestra prioridad es siempre el servicio de toda confianza a nuestros clientes. Negri Bossi nos proporciona dicha confianza y es para nosotros más un colaborador que un proveedor”. La reciente adquisición incluye la nueva Negri Bossi de 1.100 toneladas para producir un nuevo producto.
Las máquinas de 650 y 1100 toneladas están equipadas con robots cartesianos y automatismos que incluyen balanzas, sistema de etiquetado, cintas transportadoras y rejas de protección.