‘Mustang over Manhattan’, la experiencia de realidad virtual de Ford apoyada en la 3DExperience de Dassault Systèmes
Ford ha utilizado las aplicaciones 3Dexcite de Dassault Systèmes, potenciadas por la plataforma 3DExperience, para crear una experiencia de realidad virtual que transporte a los visitantes de su HUB en Nueva York a la azotea del Empire State Building, donde podrán ensamblar un Ford Mustang.
La experiencia ‘Mustang over Manhattan’ se puede disfrutar en el FordHub Experience Center situado en el World Trade Center de Nueva York. Es una instalación abierta al público que permite aprender, disfrutar y revivir un momento histórico ocurrido en 1964 cuando Ford colocó su icónico Mustang en la azotea del Empire State Buiding. Con la ayuda de las aplicaciones de Dassault Systèmes, se ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva con un alto nivel de detalle, interactividad y realismo, en el que se puede ver virtualmente un Mustang en 3D, a escala 1:1 y con una resolución 4K.
La experiencia comienza al colocarse el casco HTC Vive, que transporte al visitante a una escena hiperrealista que recrea dicho momento histórico. Después se puede ascender virtualmente a la azotea del edificio, donde el visitante será guiado en el ensamblaje de un Mustang que ha sido previamente diseccionado en tres partes, tal y como Ford hiciera en 1964 para poder introducir físicamente el coche en el Empire State Building. Además, los visitantes podrán disfrutar de una vista de 360 grados de Manhattan y de un completamente construido Mustang amarillo. También podrán asomarse a un tablón estrecho que sobresale del borde del edificio para disfrutar de las vertiginosas vistas.
“Con la 3DExperience de Dassault Systèmes, Ford puede ofrecer una experiencia digital premium que genera emoción alrededor de su legendario Mustang” comenta Olivier Sappin, vicepresidente de Transportation & Mobility Industry en Dassault Systèmes. “Estamos orgullosos de formar parte de esta innovadora iniciativa que guía a los visitantes del FordHub por una experiencia virtual que jamás olvidarán. Nuestras aplicaciones ayudan a los fabricantes a ofrecer contenido animado y de realidad virtual que estimule la imaginación de los clientes y que genere una fuerte conexión emocional con la marca. Colocar un Mustang en la cima de Nueva York nunca fue tan fácil”.