Negri Bossi expone una máquina totalmente eléctrica y LSR en Plastpol 2017
Negri Bossi, a través de su agente NTQ, expondrá dos interesantes aplicaciones en el stand E64, que tendrá una superficie de 250 m², en la feria Internacional de transformación de plásticos y caucho International Fair, Plastpol, que tendrá lugar en el recinto Targi Kielce Exhibition & Conference Centre entre los días 23 - 26 de mayo, en Kielce (Polonia).
Una de las máquinas que presentará es un modelo totalmente eléctrico de 180 toneladas de la nueva serie ELE, que estará funcionando y produciendo una pala de ping-pong completa, mediante un proceso de material micro celular esponjoso. La máquina 180-630 inyectará el cuerpo en PBT mediante el husillo de 45 mm, mientras que un inyector vertical también eléctrico transformará el mango en TPU (soft). Una de las caras se moldeará en LSR espuma (Liquid Silicone Rubber) produciendo la parte “esponjosa” de la pala, mientras que el otro lado, más firme, se transformará en LSR estándar. El LSR se inyectará directamente al molde mediante un Sistema dosificador equipado con un proceso especial para producir el material microcellular esponjoso. Las piezas se retirarán mediante un robot a 6 ejes suministrado por Sytrama, compañía perteneciente al grupo Negri Bossi, mientras que el molde está fabricado por Esistampi s.r.l.
La segunda máquina Negri Bossi es una 250 toneladas Canbio ST, modelo servo hidráulico, transformando un molde de cuatro vasos de 300 cc en poliestireno. La máquina está equipada con un robot Sytrama de 3 ejes. El molde está fabricado por New Tresing Stampi s.r.l. El robot modelo S9 recogerá las piezas de la máquina, mientras un segundo robot modelo S10 tomará los vasos del S9, llenándolos de zumo, para así demostrar la precisión y estabilidad de los robots.