“Los transformadores han decidido invertir en nuevas tecnologías y renovar parque de maquinaria”
Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele
Con más de 50 años de actividad, Helmut Roegele es distribuidor exclusivo en España y Portugal de algunas marcas de prestigio internacional en el mundo de la transformación de plástico como Engel en inyección, illig en termoconformado, Kentya en extrusión o periféricos como Buss, Koch, Weber o Single, entre otras marcas. Como en anteriores ediciones, Helmut Roegele ha participado en el estudio de mercado organizado por Interempresas / Plásticos Universales para conocer los principales datos de la industria del plástico en España.
Vemos cómo poco a poco, en algunos casos, el sector de la transformación ha mejorado su ritmo de trabajo, ¿ha observado una mejora en la situación general??
Sin lugar a dudas. Desde el año 2014 el sector está experimentando una clara mejoría. Tras seis años de travesía por el desierto y la recuperación, especialmente del sector del automóvil, los transformadores de plástico han decidido apostar por invertir en nuevas tecnologías, renovando parque de maquinaria y abordando nuevos, interesantes e innovadores proyectos.
Hace unos meses se celebró la feria K, donde se presentaron muchas novedades ¿Le parece que el transformador español está al corriente de esas novedades? ¿Observa un interés especial por ellas entre estos transformadores?
La feria K siempre es un escaparate de novedades tecnológicas. Una cita que nadie del sector se debería perder. El transformador español en general acude a este evento y se interesa por las nuevas tecnologías y aplicaciones innovadoras en el ámbito de la transformación de plástico.
¿Está su empresa centrada en soluciones para la Industria 4.0? ¿Cree que es una tendencia demandada realmente en España?
Engel está especialmente centrada en aportar soluciones para la Industria 4.0. Inject 4.0 se llama el paquete tecnológico que ha desarrollado. De hecho, ha sido el centro de atracción en su stand en la K por el cual se han interesado muchos clientes de España. Creo que la Industria 4.0, los big data en general, están creando tendencia y poco a poco serán algo habitual también en las máquinas de transformación de plástico.
¿Qué perspectivas tiene para este año?
En principio buenas, pero nunca se sabe. El año ha arrancado muy bien y espero que el sector siga con este buen ritmo de inversión.