Koch-Technik presenta su secador de granulado móvil de tipo KKT con nuevo control
En ocasiones, las empresas transformadoras de plásticos se enfrentan a tareas casi imposibles: a pesar de la falta de espacio, es necesario secar de forma óptima gran cantidad de material cerca de la máquina transformadora. En tales casos se recomienda usar secadores de aire seco auxiliares, compactos y portátiles de la serie KKT de Koch-Technik. Estos secadores granulares pueden emplearse de serie en todos los plásticos más habituales, pero son especialmente indicados para los muy higroscópicos. La firma, representada en España por Helmut Roegele, ha mejorado su serie de secadores más pequeños con tecnología de aire de secado y los ha dotado de un nuevo control. La firam participa en la K en el pbellón 10, stand 10.A21
El control con panel táctil de desarrollo propio sustituye al control anterior con pantalla de texto simple. La pantalla sensible al tacto del panel táctil guía al usuario de forma intuitiva por los distintos programas: Un programa básico se encarga del secado del material hasta alcanzar la humedad residual necesaria para la transformación. Se ha diseñado también un programa rápido para grandes cantidades con una calidad de secado óptima constante, mientras que, para ahorrar energía, el programa de ahorro energético Eco ajusta de forma inteligente el proceso de secado a la cantidad actual y a la humedad inicial del granulado de plástico. Durante el secado, pueden lograrse ahorros de energía de hasta 40%. En funcionamiento, el usuario puede ver de forma clara todos los estados e información relevantes, y ajustar en todo momento parámetros como el tiempo de secado, la temperatura y el tiempo de espera.
En el secador mismo, el microfiltro, la protección de sobrecarga, los controladores de aire y los limitadores de temperatura se encargan de que el funcionamiento sea seguro. El proceso de secado se supervisa continuamente mediante sensores. Para absorber la humedad del granulado y lograr la humedad residual necesaria del material, es posible generar aire de secado con un punto de rocío de -35 °C, lo que significa tan solo 0,19 g de agua en 1 m³ de aire de secado. Gracias a dos circuitos de secado que funcionan independientemente, los secadores auxiliares KKT ofrecen un suministro permanente de aire secado en profundidad, incluso durante la regeneración del medio de secado, con lo que se garantiza un secado de granulado continuo muy uniforme. La posibilidad de operar con rangos de temperatura de hasta 180 °C permite también secar plásticos extremadamente exigentes, como PSU, PPS o PECK. Los secadores móviles de tipo KKT de Koch-Technik están disponibles en tres tamaños, con caudales de aire de secado de 55, 75 o 100 m³/h. Para llenar cómodamente el depósito de secado, todas las tolvas intermedias y transportadores de Koch-Technik se pueden montar en pocos pasos. Además, es fácil desplazar el aparato en pasillos estrechos.