Illig presenta la nueva gran IC-RDM 76K en una jornada de puertas abiertas
El fabricante de líneas de termoconformado, Illig, representada en España por Helmut Roegele, recibió a 200 participantes de toda Europa, Latinoamérica e India en su jornada de puertas abiertas celebradas los pasados 21 y 22 de abril. Se realizaron presentaciones basadas en lo último en máquinas automáticas de conformado de las series RDM-K, que combinan conformado y punzonado, y se llevaron a cabo demostraciones prácticas de las máquinas. Se mostraron un total de seis líneas de termoconformado de alto rendimiento en funcionamiento. Los participantes se mostraron especialmente interesados en dos presentaciones: la nueva IC-RDM 76K que se mostró por primera vez, y la máquina IC-RDM 70K, trabajando conjuntamente con una unidad RDML 70b IML-T de nuevo desarrollo.
Durante los dos días de jornadas de Illig se fabricaron tazas de PP con bordes sellados en la nueva IC-RDM 76K, con un molde de 60 cavidades, diámetros de taza de 75 mm y un peso de 100 mm, a una velocidad de 126.000 tazas por hora. La gran productividad de la IC-RDM 76K puede atribuirse a su gran área de conformado (760 x 530 mm) frente al área de conformado de la reconocida IC-RDM 75K (700 mm x 450 mm) que ya se consideraba "grande".
También es nueva la mesa inferior de peso ligero que permite unos movimientos más rápidos a pesar de la gran área de conformado. Además, con la máquina se alcanzan movimientos más precisos y aporta también otras ventajas como el cálculo de los parámetros de la máquina, la monitorización del proceso para detectar posibles errores de material, la visualización de los datos del proceso para analizar y optimizar los procesos de termoconformado, la optimización de los cambios de molde, etc.
Asimismo, se decoraron tubos rectangulares de polipropileno en una línea de producción IC-RDM 70K con RDML 70b, cuyo área de conformado es de 680 x 300 mm, usando un molde de 18 cavidades, a una velocidad de 16 ciclos/minuto y con una producción de 17.280 tubos. Éstos se decoraron en los cuatro lados y en la base con una fotografía brillante aplicada directamente durante el conformado.
Una unidad IML especialmente diseñada para la tarea retiraba las etiquetas y las colocaba en las cavidades de un molde en la estación de conformado del temoconformador. El hecho de que cada cavidad en el molde pueda cargarse con una etiqueta impresa es una ventaja añadida a la tecnología IM-T de Illig. Esto también permite cambios de producto de forma rápida y sin esfuerzo. También pueden procesarse etiquetas de materiales convencionales, de PS, PP e incluso de papel.