Cinco inyectoras en funcionamiento y un cambio de diseño del stand protagonizaron la participación de Negri Bossi en Plast Milán
Negri Bossi mostró el la feria Plast Milán un stand amplio, diáfano y con una decoración diferente a otras ocasiones. No sólo estrenaban diseño de stand, también y desde hace poco, nuevo CEO. Según anunció la firma italiana, recientemente Craig Ward asumió el cargo de CEO, finalizando así su proceso de transformación con nuevo propietario. No sólo el aspecto visual llamaba la atención del stand, las cinco inyectoras funcionando a pleno rendimiento, no se quedaron atrás.
Además, dio a conocer la serie eCanbio con una unidad de cierre Smartflex y sistema hidráulico Smart Energy. Un modelo 180 producía una máscara de buceo en trimaterial. Todo el sistema, desarrollado junto a Guzzini Engineering SRL, permite producir productos acabados añadiendo silicona líquida sin postoproducción.
La inyectora 250 HE se presentó con un elegante sistema de moldeo llamado Extreme. Está equipado con un motor eléctrico Torque Siemens en la unidad plastificadora y permite un completo solapamiento de los movimientos, lo que permite en muchos casos incrementar la productividad y optimizar el ciclo. Con Industrial Frigo, la tecnología Heat&Cool presentada en la feria, se mostró como alcanzar un perfecto balance del proceso de inyección en la producción de piezas técnicas y atractivas. La pieza inyectada fue una cubierta de cafetera en ABS, muy representativa de esta tecnología.
También los visitantes pudieron ver un modelo eCanbimat 330 con una unidad de inyección vertical y un sistema Smart Energy equipado con un molde de una pequeña caja en dos colores. La técnica de moldeo permite un perfecto balance de ambos colores.
La inyectora E500, con un dispositivo Smart Energy, estuvo equipada con un molde de dos cavidades para la producción de de piezas de automoción en polipropileno y caucho termoplástico.