La forma especial del rompevirutas garantiza un control de viruta óptimo en todo el filo de corte
El nuevo rompevirutas UD4 de Walter AG optimiza el ranurado en producciones en serie
Sólo una geometría de corte afilada proporciona un control de viruta óptimo – un requisito previo para tener un alto nivel de seguridad de proceso. Para el ranurado, esto es muy importante ya que las virutas que se niegan a romperse son particularmente indeseables en ranuras estrechas. El aumento de la fiabilidad de proceso en los ranurados es un requisito de muchos de los usuarios y es totalmente alcanzable con el nuevo rompevirutas UD4 de ‘Walter Cut’.
Por encima de todo, los desarrollos de herramientas de ranurado en Walter han tenido en el punto de mira el mecanizado de engranajes, ejes, carcasas y similares componentes hechos de aceros forjados y, por consiguiente, piezas de producciones en serie. Aquí es precisamente donde las interrupciones tienen un impacto negativo en costos. El fabricante con base en Tübingen, por lo tanto, ha desarrollado el nuevo rompevirutas UD4 para placas intercambiables con detalles especiales: así, la forma especial del rompevirutas nos garantiza un control de viruta óptimo en todo el filo de corte. Para torneados longitudinales con pasadas entre 1 y 4 mm, para el desbaste, mientras que para el acabado las pasadas estarían entre 0,5 y 1, se debería utilizar un rompevirutas adecuado para acabado. Para ranuras radiales, las placas intercambiables tienen un rompevirutas adicional detrás del filo de corte principal.
Gracias a estas características, las virutas enrolladas en las piezas que podrían interrumpir el proceso de mecanizado quedan prácticamente excluidas. Los beneficios para el usuario: el aumento de la vida de la herramienta y un proceso muy estable. Los costos unitarios se reducen en consecuencia. En tests hechos, piezas tales como cubos de rueda de 16MnCr5 se ha obtenido un aumento de la vida de la herramienta de un 8%.
Desde hoy, el especialista de herramienta de corte con base en Tübingen puede suministrar placas con los siguientes tamaños GX24 y GX30 y con el rompevirutas UD4. Los anchos disponibles son 3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm y 8 mm. El tamaño GX30 es también nuevo en ‘Walter Cut’. Ya que para estas aplicaciones son requeridos filos de corte tenaces, Walter produce estos rompevirutas con su nueva tecnología Tigertec Silver de recubrimientos PVD. Estos materiales de corte para la herramienta se caracterizan por una vida superior a la media.