Detección simple de desgaste y alta productividad
Gracias a los colores usados en la norma ISO, la persona que utiliza la herramienta es capaz de seleccionar la placa intercambiable correcta en cualquier momento. Esto reduce significativamente el riesgo de dañar la herramienta y la pieza debido al uso inadecuado de las placas intercambiables teniendo que interrumpir el proceso de mecanizado. Por tanto, esto reduce significativamente el riesgo de confusión cuando se utilizan herramientas iguales o similares para diferentes materiales y componentes. ‘Walter Color Select’ también crea alta calidad, atractivas calidades superficiales en la herramienta que crean un comportamiento de fricción favorable para todo tipo de mecanizados. Ambos criterios conducen a un aumento de la seguridad de proceso.
El primer nuevo recubrimiento disponible, para aplicaciones en materiales ISO P, es el WPP45C. El recubrimiento azul de la placa intercambiable hace posible para el usuario la fácil asociación con el material a mecanizar. Las buenas propiedades del recubrimiento WPP45C se remontan a un nuevo tipo de recubrimiento. Consiste en un PVD TiAlN multicapa. El nuevo recubrimiento aumenta significativamente tanto la dureza como la tenacidad de la herramienta. En varias pruebas de laboratorio, se ha demostrado que la vida de herramienta aumenta entre un 50 y un 100%.
Hay cuatro geometrías y cinco calidades en el rango de taladrado Xtra•tec Point Drill: P6001/WXP45, la universal, P6002, la estable, P6003, la especial y P6004, la afilada. La nueva P6001/WPP45C para materiales ISO P nos ofrece un rango de diámetros desde 12 hasta 32 milímetros.
Las herramientas son adecuadas para taladrar agujeros ciegos y pasantes, taladros de precisión, taladrado de planchas y taladros hasta 10 veces el diámetro en materiales ISO P.
Los diferentes colores significan diferentes aplicaciones en ‘Walter Color select’: azul es para materiales ISO P, rojo es para materiales ISO K, amarillo es para aplicaciones de materiales ISO M, verde es para materiales no férricos ISO N, marrón es para materiales termoresistentes ISO S y gris es para materiales endurecidos térmicamente ISO H.