Engel apuesta por la construcción ligera
“Con este centro dedicado a la fabricación ligera, nuestro objetivo es intensificar la cooperación en el desarrollo de tecnologías de composites con fibra con nuestros socios”, subraya Peter Egger, jefe del centro tecnológico para composites ligeros de Engel, firma representada por Helmut Roegele en España. “La atención se centra en la creación de soluciones automatizadas y altamente integradas que garanticen a nuestros clientes un alto grado de eficiencia y rentabilidad en la producción de novedosos componentes de composites, asegurando así una ventaja competitiva”.
La fabricación ligera y la inyección han sido desde hace mucho tiempo conceptos clave para satisfacer las crecientes demandas de los sectores del transporte y la movilidad.
Engel invierte constantemente en el mercado de la fabricación ligera y ya ha definido un hito importante con el proceso organomelt para la fabricación de componentes de composite con fibra en un solo proceso de fabricación, así como con la introducción de nuevos conceptos para la polimerización in situ.
Durante muchos años, Engel ha colaborado estrechamente con institutos de investigación y las empresas que trabajan en el campo de la construcción ligera.
La creación del centro tecnológico servirá para extender esta red. “La condición para el concepto de construcción ligera es un óptimo ajuste entre el material, el diseño y los procesos de producción. Esta hace que la colaboración con los socios sea estrecha a lo largo de la cadena de valor, particularmente importantes para este tema que define el futuro”, señala Egger.