Bio Nature: aspecto ultra-natural, impacto positivo
El acabado de 2 componentes de poliuretano de origen renovable Bio Nature de Ikiparket está formulado para el barnizado de suelos de madera. Su bajo contenido en COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) y el uso de agua como disolvente contribuyen a un menor impacto ambiental. Por ello, se convierte en una opción responsable y sostenible, con el cual no solo se embellecen los espacios, sino que también se contribuye al cuidado del planeta, eligiendo un producto respetuoso con el medio ambiente.
Bio Nature proporciona un resultado mate de aspecto ultra-natural.
A diferencia de otros barnices para parquet, el acabado Bio Nature proporciona un resultado mate de aspecto ultra-natural, dejando así un acabado elegante y orgánico.Asimismo, supera los requisitos exigidos para suelos de madera en cuanto a la reacción al fuego, por lo que este acabado resulta perfecto para lugares como hoteles, oficinas, escuelas y otras instalaciones públicas.
A todo ello cabe añadir que este barniz ha sido formulado para resistir el desgaste diario. Cuenta con un certificado antideslizante de Clase 2, que demuestra su eficacia en la prevención de caídas. Altamente resistente a manchas y marcas de tacones, su excelente adherencia lo convierte en una opción ideal para espacios de alto tránsito. También su flexibilidad es fundamental para mantener la integridad del acabado, incluso en condiciones de uso intenso, reduciendo el riesgo de fisuras y descascarillado, y asegurando una protección de larga duración en el parquet.
Este acabado para suelos de madera es una opción ideal para espacios de altro tránsito.
En cuanto a las características técnicas de este barniz, asegura un rendimiento de 10 a 15 m² por litro, lo que ofrece una cobertura amplia y efectiva con cada aplicación. Su fórmula permite aplicarlo tanto con brocha como con rodillo, facilitando un acabado homogéneo y profesional. Su tiempo de secado al tacto es de solo 2 horas, y está listo para ser lijado en apenas 4 horas (a 20°C y 65% de humedad relativa). Además, su secado completo se completa en solo 16 horas, permitiendo el tránsito rápido sin comprometer la durabilidad del acabado.
En definitiva, el Acabado Bio Nature de Ikiparket es la solución ideal para proyectos que requieren acabados de alta calidad, un efecto ultra-natural y, sobre todo, soluciones sostenibles que respeten el medio ambiente.