Quick-Step invierte 30 millones de euros en la prensa para suelos laminados “más avanzada del mundo”
Quick-Step, la marca de suelos más reconocida del grupo Unilin, anuncia con orgullo la inauguración de “la prensa de laminados más innovadora y de mayor rendimiento del mundo”, según fuentes de la empresa. Esta revolucionaria línea de producción, con una inversión de 30 millones de euros, marca un nuevo hito en su estrategia de crecimiento. Con esta nueva línea, Quick-Step apuesta firmemente por los suelos laminados como la opción sostenible en Europa.

Un momento de la inauguración de la nueva línea de producción
La nueva línea de producción, ubicada en Wielsbeke (Bélgica) cuenta con una capacidad para 2 millones de m² de suelos laminados al año; es la prensa de laminado más avanzada del mundo. La inversión de 30 millones de euros aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas. El uso de inteligencia artificial y tecnología de cámara avanzada garantiza una velocidad y precisión inigualables para la nueva prensa, lo que resulta en suelos con un rendimiento y un diseño sin precedentes. En comparación con otras prensas de laminado, la nueva línea duplica la profundidad de la estructura en el núcleo de madera, lo que proporciona a los modelos más destacados de Quick-Step una estructura de profundidad extremadamente refinada “que los hace indistinguibles de la madera real”, según explican desde la compañía. La flexibilidad es otra ventaja de la nueva línea, capaz de producir dos diseños a la vez gracias al uso de robots de alta tecnología.
“Con esta inversión hemos superado una vez más los límites de la industria de los suelos. Esta nueva línea de producción es, sin duda, la mejor opción en el sector. Esta inversión nos permite fabricar los suelos de la más alta calidad y rendimiento de forma extremadamente eficiente. Hoy, reforzamos una vez más nuestra posición como líderes mundiales en suelos laminados de alto rendimiento”, asegura Wim Messiaen, director ejecutivo de Unilin.
Quick-Step se vende en más de 8.000 tiendas en todo el mundo. La inversión en Wielsbeke forma parte de la estrategia de inversión más amplia de Unilin en suelos laminados, pues el grupo sigue apostando por su crecimiento no solo en Europa, sino también en Latinoamérica. En enero de 2025, se colocó la primera piedra de una nueva planta de laminados en Brasil, que servirá como centro de operaciones para el creciente mercado latinoamericano. La nueva prensa de laminados en Bélgica revoluciona la tecnología de los laminados y consolida la posición de Wielsbeke como centro mundial de I+D para suelos laminados.

La inversión en Wielsbeke forma parte de la estrategia de inversión más amplia de Unilin en suelos laminados.
Laminado: el suelo del futuro
“El laminado es mucho más que un suelo asequible”, afirma Wim Messiaen, director ejecutivo de Unilin. “Es un producto sostenible que destaca por su calidad y estética gracias a nuestras innovaciones. Seguimos invirtiendo en tecnología para ofrecer a nuestros clientes los mejores suelos”.
La sostenibilidad es fundamental en la estrategia de Quick-Step. La madera, un recurso renovable que captura CO2, es la principal materia prima y el núcleo de los suelos laminados (HDF) se produce con madera recuperada. “Se trata de madera de desecho procedente de otras industrias, como aserraderos o mantenimiento de carreteras. En los últimos años, hemos sido pioneros en el sector de los suelos, gracias a nuestra tecnología de reciclaje patentada. Quick-Step es la primera y única empresa que ahora puede reciclar completamente los suelos laminados. Esto convierte al laminado en un producto 100% circular que puede reciclarse para crear un nuevo suelo al final de su vida útil”, concluye.